El Ayuntamiento de San Juan impone la Medalla de Oro de la Villa a Jesús del Gran Poder

0

Imposición de la medalla al Cristo del Gran Poder en San Juan.

El municipio de San Juan del Puerto celebraba este pasado domingo una efeméride histórica: el 75 aniversario de la imagen de El Nazareno. Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad ha querido otorgarle la “Medalla de Oro de la Villa”, una distinción que recientemente recibió también la Patrona sanjuanera, la Virgen del Carmen.

Para conmemorar esta fecha tan especial, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder organizó una serie de actos que culminaron en la noche de ayer con la imposición de la medalla. A las 19.30 horas tuvo lugar la función principal religiosa, oficiada por el Obispo de Huelva, José Vilaplana, que contó con el acompañamiento musical de la coral de la Sagrada Cena de la capital. Una vez finalizada, comenzó la procesión extraordinaria por las calles del municipio, que contó con la representación de las autoridades municipales y de todas las hermandades, así como de un gran número de sanjuaneros que no quisieron perderse este día histórico y que estuvo acompañada por la agrupación musical Santísimo Cristo del Amor, de la Sagrada Cena de Huelva.

El alcalde, Manuel Bueno, que fue el encargado de poner la medalla a la imagen, hizo referencia a la devoción del pueblo de San Juan hacia esta imagen, “una devoción instaurada en el corazón de los sanjuaneros desde tiempos inmemoriales”. Por su parte, la presidenta de la hermandad, Rosario Pérez, agradeció al equipo de gobierno municipal haber entregado la Medalla de Oro de la Villa a esta venerada imagen y comentó que “la hermandad de siente honrada por haber reforzado de esta manera el papel de las devociones pasionistas en nuestra localidad”. En agradecimiento, la hermandad regaló al primer edil un cuadro con la imagen del Gran Poder que servirá como recuerdo de este día especial.

La imagen original de El Nazareno de San Juan del Puerto y su retablo fueron destruidos en 1936, durante el saqueo al templo parroquial. Un año más tarde, el escultor Manuel Castilla, de Valverde del camino, realizó la imagen que hoy conocemos, posiblemente utilizando partes de la escultura anterior que pudo recuperar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies