El Banco de Alimentos mejora sus instalaciones ante el aumento de demandantes

0

El Banco de Alimentos de Huelva cuenta desde este lunes con dos nuevas máquinas de almacén que servirán para mejorar y agilizar las gestiones recepción, clasificación y preparación de alimentos para, posteriormente, repartirlos entre más de 90 entidades benéficas de la provincia de Huelva. Estas mejoras en las infraestructuras han sido posibles gracias a LIDL Supermercados, que colabora con los Bancos de Alimentos repartidos de España, así como con otras entidades benéficas y proyectos solidarios de diversas ONG, ya sea mediante donación de productos de primera necesidad o a través de aportaciones económicas.

El Banco de Alimentos de Huelva mejora así su capacidad de gestión de cara al aumento de peticiones que están recibiendo en el presente año. Concretamente, durante 2011 atendió a 15.000 personas a través de 97 entidades, una cifra que en lo que va de año ya se ha incrementado hasta superar las 18.000. Durante el año pasado, el Banco de Alimentos distribuyó 1,5 millones de kilos de alimentos entre las personas más necesitadas, cuyo perfil ha cambiado debido al aumento del paro.

El incremento de la demanda hace aún más necesarias las colaboraciones de empresas como LIDL Supermercados, que sólo durante el año pasado logró reunir más de 700.000 kilos de alimentos, que fueron destinados a distintas entidades y proyectos solidarios.

El Banco de Alimentos distribuye su ayuda entre más de 90 entidades benéficas de la provincia, legalmente reconocidas y dedicadas a la asistencia y cuidado directo de los colectivos más necesitados: disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños, familias marginadas, drogodependientes en rehabilitación, enfermos de sida, etcétera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies