La llegada de otro crucero, el Ocean Countess, muestra el potencial de Huelva hacia este tipo de turismo

1

Los turistas cogen un autobús para dirigirse a distintos puntos de la provincia y la capital.

El buque de cruceros Ocean Countess ha atracado este lunes en el muelle Sur del Puerto de Huelva con 732 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos procedentes de Reino Unido.

Cruceristas ingleses en el Puerta del Atlántico.

Este barco de 163 metros de eslora llega al muelle Sur procedente del puerto de Lisboa y con destino a Casablanca. En principio tenía previsto hacer escala en Portimao (Portugal), pero el anuncio de huelga en el país vecino le ha llevado a recalar en Huelva.

La embarcación ha arribado en torno a las 12.00 al Puerto de Huelva y tiene previsto partir sobre las 17.30 horas.

El Puerto de Huelva ha puesto a disposición de los turistas dos autobuses, que comunican de forma constante el muelle Sur con el entorno de la plaza 12 de Octubre de Huelva. Por su parte, la compañía de cruceros Intercruises, que opera con el buque, ha organizado también dos visitas panorámicas a la capital onubense, además de poner cuatro autobuses para el transporte de pasajeros que quieran recorrer la ciudad por su cuenta.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha valorado positivamente la llegada de cruceros al muelle Sur, debido a la repercusión económica que la visita de turistas tiene para la ciudad y la provincia. Además de contribuir a dinamizar el uso del muelle Sur, que cuenta con la salida semanal del ferry de Naviera Armas que comunica Huelva con Canarias.

Éste es el tercer crucero que llega en lo que va de año al Puerto de Huelva, que anteriormente ha recibido la visita del buque Adonia en los meses de julio y septiembre con un total de en torno a 1.400 pasajeros.

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

El Ayuntamiento de Huelva ha ampliado este lunes  sus servicios de información turística con motivo de la llegada a la capital de un nuevo barco de cruceros, el ‘Ocean Countess’ de la naviera Majestic International Cruises con más de 700 turistas a bordo.

Así, según ha acordado la Concejalía de Turismo con la empresa turística Thursa, el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico ha permanecido abierto todo el día, al objeto de que estos turistas tengan tiempo suficiente para conocer sus salas. Unas dependencias municipales donde además se les suministrará información de toda la ciudad.

En concreto, según ha explicado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, Thursa tiene cerrado dos excursiones con 100 pasajeros de este crucero que tiene previsto atracar en el Puerto a las 12.30 horas. Así, en torno a las 14.00 horas estos turistas llegarán al Puerta del Atlántico para iniciar desde este centro municipal su visita por toda la ciudad.

Sánchez ha puesto en evidencia “la línea de colaboración que existe y siempre habrá por parte del Ayuntamiento con todas las empresas turísticas de la capital, al objeto de captar la llegada de nuevas visitas a nuestra ciudad”. Asimismo, ha insistido “en la importancia que el turismo de cruceros está teniendo en nuestra ciudad”, abogando “tal y como se establece en el Plan Estratégico de Turismo en potenciar la llegada de nuevos buques”.

Asimismo, el edil ha destacado que “la mayoría de los clientes de este crucero proceden del Reino Unido por lo que el legado inglés supone para ellos un importante atractivo para bajarse a conocer nuestra ciudad, como ocurrió el pasado mes de septiembre con el buque Andonia”.

Con las miras puesta en promocionar la herencia inglesa entre el turismo anglosajón, la Concejalía de Turismo mantiene también un acuerdo con Thursa que, a través de varios touroperadores británicos, ofrece un paquete con la visita a la capital que comienza por el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico.

Por último, el concejal de Turismo ha incidido en “la importancia que estas visitas también tiene en la comercio local y la hostelería, ya que estos turistas cuentan con algunas horas para disfrutar de las tiendas, bares y restaurantes”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    ¡Que bonito fue el recibimiento a este Crucero! Me recordaba la película Berlanguera de Bienvenido Mister Marshal. Allí no faltaba nadie. Creo recordar que estaba la Presidenta del Puerto de Huelva, el Presidente de la Diputación, el Sr. Alcalde de Huelva, El Delegado de Gobierno, el Delegado de la Junta de Andalucía, Los señores de la FOE, los coros de la Peña Femenina Flamenca de Huelva, Las Peñas Flamencas de Huelvaq y del Barrio de las Colonias. Y el chiquillerío, todos los niños de primaria de toda esta hermosísima Huelva. Todos, allí estaban todos. Nuestras mozas, colocando claveles al pelo de las rubias turistas, ellos ofreciendo vino del condado a los chicarrones gordinflones nórdicos. En fin, una maravilla. Y después los trajeron en un breve paseo montados en jardineras y calesas. Es que cuidamos mucho, pero mucho, mucho , mucho nuestro turismo. Incluso, el Presidente del Recre salió al encuentro de la comitiva a entregarles camisetas blanquiazules. Fue una maravilla de recibimiento. ¡Nunca lo podrá olvidar toda la ciudadanía de Huelva!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies