El PP asegura que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 son las cuentas de las pensiones, el agua y el AVE

3

Intervención de Juan Carlos Lagares, acompañado del resto de diputados y senadores del PP.

El Partido Popular de Huelva ha analizado este lunes el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Huelva, y ha asegurado que “son los presupuestos de la subida de las pensiones, de la apuesta por el agua y por el AVE”.

Así lo han indicado el grupo de diputados nacionales y senadores por Huelva del PP, que han incidido en que “el Gobierno se ve obligado a hacer un gran esfuerzo con unos PGE austeros porque no sólo no podemos gastar lo que no tenemos, sino porque tenemos que reducir el despilfarro irresponsable sin control del anterior Gobierno del PSOE”.

Por tanto, ha indicado el diputado nacional del PP, Juan Carlos Lagares, “los PGE para la provincia de Huelva también van a ser austeros, como para toda España sin excepción sin agravios para la provincia de Huelva porque, por una lado, se mantiene la apuesta por la Alta Velocidad, y por infraestructuras olvidadas por el PSOE pero esenciales para la provincia y para el sector agrícola, como son las Presa de Alcolea y el Trasvase del Condado”.

Es momento de atender las prioridades, y estos presupuestos apuestan por el gasto social, por subir las partidas para políticas activas de empleo y sobre todo, por las pensiones”, ha señalado el popular.

Porque, ha añadido, “si un titular para Huelva tienen estos Presupuestos es que, por segunda vez en 9 meses, el Gobierno le sube las pensiones a 89.500 onubense, subiendo, además, el poder adquisitivo medio de los pensionistas de Huelva en 55 euros mensuales”

En este sentido, el diputado nacional del PP ha recordado que “la pensión media que dejó el PSOE para la provincia de Huelva era de 740 euros, mientras que ahora, con el PP, la pensión media actual en la provincia es de 795 euros al mes”. Por ello, ha incidido en que estos Presupuestos Generales del Estado tendrán especial incidencia en la provincia de Huelva “para los casi 90.000 pensionistas onubenses a los que el Gobierno atiende”.

Por su parte, el secretario primero de la Mesa del Senado, Matías Conde, ha entrado ha analizar el impacto de los PGE en las infraestructuras de la provincia, subrayando que “son estos unos presupuestos que traen a Huelva una inversión superior a los 60 millones”.

Conde ha recalcado que los PGE descienden como consecuencia de que hay que apostar por las prioridades, como el gasto social, frente a los proyectos faraónicos”, pero ha incidido en que estas cuentas que presenta el Gobierno son reales porque “lo que hoy recogen los papeles sí se va a hacer, no como ha sucedido en los últimos ocho años de gobierno del PSOE, en los que se presentaban presupuestos que contenían grandes inversiones que luego, nunca se ejecutaban”

Conde ha destacado que el PSOE ha mentido sistemáticamente a los onubenses, y ha recordado “en los 8 años de Zapatero no se hizo una sola obra en Huelva” y ha añadido, como muestra de esta “abandono a la provincia” que “el último de los presupuestos elaborado por el PSOE para el año 2011 tuvo un grado de ejecución del 14%, es decir, de cada 100 euros que el Gobierno del PSOE decía que se iba a invertir en Huelva, en realidad gastaba 14 euros”. “Eso sí que es un insulto y un agravio a los onubenses, hinchar y maquillar unos presupuestos mintiéndoles a sabiendas a los ciudadanos”.

En este sentido, ha subrayado que “de los 10 millones presupuestados por el Gobierno de Rajoy para carreteras en la provincia de Huelva, 1,8 son para pagar deudas que dejó el PSOE”. También se ha referido a la Presa de Alcolea., con partidas millonarias en anteriores PGE y ahora, que hemos llegado al Gobierno, hemos descubierto que no se habían pagado ni las expropiaciones para empezar las obras, algo que ya hemos solucionado en sólo 9 meses”.

Por tanto, ha subrayado, “nosotros traemos unos presupuestos austeros, reales y que van a cumplir con lo que se refleja en los papeles”.

Y en ellos, además de la subida de las pensiones, se contemplan “fuertes inversiones hídricas y de atención al sector agrícola”.

En este sentido, ha detallado que para el Trasvase del Condado llegarán este año 6,5 millones de euros. “Este es el compromiso del PP con una obra licitada por el PSOE en 2008, y que ha pasado 4 años bloqueada. Ahora el Gobierno trabaja por acelerar la declaración de impacto ambiental y ya contempla 6,5 millones para comenzar las obras”

Pero sin duda, ha añadido el secretario primero de la Mesa del Senado, “la obra de estos presupuestos va a ser la Presa de Alcolea, una obra demandada por los agricultores, y que ya el Gobierno ha puesto en marcha al iniciar el proceso de expropiaciones que el PSOE ocultó”. “Será este gobierno el que la construya la Presa de Alcolea, y para ello, otros 7,2 millones de euros”

Y también van a ser los presupuestos del AVE. En este sentido, el dirigente popular ha recordado que “la ministra Ana pastor aseguró que el AVE Huelva Sevilla iba a ser preferente, y cumple, ya que, pese a las mentiras del PSOE, los presupuestos para 2013 contemplan 2 millones para las obras de la Estación del AVE”.

Además, ha indicado, “importante también son los 120.000 euros previstos para terminar la redacción de los cinco proyectos de las vías, porque ya decíamos que sin vías no podía llegar el AVE y ha tenido que ser este Gobierno, en sólo nueve meses y dos presupuestos, el que por primera vez ha destinado dinero para las vías del AVE”.

Hay otras partidas importantes. Como los 25 millones que se destinarán al Puerto, para proseguir con las obras del muelle Ingeniero Juan Gonzalo; 10 millones para mantenimientos de la red de ferrocarril, otros 10 millones para mantenimiento de carreteras y 63.000 euros para los estudios de la N-435 o desdoble de la A-83, para desdoblar esta carretera con la Ruta de la Plata”, entre otras partidas.

En definitiva, como han concluido los diputados y senadores del PP por Huelva, “son presupuestos pegados a la realidad, con unas prioridades muy marcadas: el empleo y las pensiones, pero que también mantienen los grandes proyectos de la provincia en cartera”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Jajajajajajajajajajajajajaja. Vota PP. jajajajajajajajajajaja. Pero lo peor de esta gente es que se creen que nos engañan.

  2. Qué expresivo es el lenguaje no verbal… sólo hay me mirar al Currito gafotas y al Carmelo.. que manera más descarada de mentir a los ciudadanos… Votantes del PP… que os aproveche.

  3. Aurelio Pino Domínguez on

    Sí, todo esto es muy bonito. Suena muy bien. ¿Y digo yo, porqué la Ministra de Trabajo no ha hablado sobre el tema de las Pensiones con claridad? ¿O es que ha hablado con claridad meridiana el Sr. Montoro, Ministro de Hacienda?.
    Me explicaré. El Pacto de Toledo tiene redactado y aprobado por todos los Grupos Políticos con representación Parlamentaria, “que todas las Pensiones se revalorizarán en la misma cantidad que el IPC, sin menoscabo de incrementar aún más por encima del IPC a las Pensiones más pequeñas.
    Que el incremento de las pensiones, siempre según el Pacto de Toledo, será en función del indicativo al 30 de Noviembre de cada año, del IPC a esa fecha.
    Y claro, la duda vienen porque ninguno de estos dos Ministros no han dejado nada claro si se va a aplicar dicha regla o no. Porque como buenos peperos y malos linces, van y solo han hablado de que las Pensiones se incrementarán el 1% a partir de Enero.
    Para mí está muy claro, o estos señores o son necios o despistados. Pero es que solo los necios tienen este tipo de despistes.
    Todavía no saben los Pensionistas si del 1% que vienen percibiendo desde Enero de 2012 van a pasar a otro 1% en enero de 2013, o si se efectuará la oportuna regularización de las Pensiones por la diferencia estimada que se producirá al 30 de Noviembre del año en curso y después en Enero de 2013 rascarán ese otro 1% que ya va en los PGE para el 2013.
    ¿Existe o no la duda?
    Si no existiera la duda, entonces ni Rubalcaba y Soraya Rodríguez habrían abierto su boquita “de yo no he hecho nada, yo soy un niño bueno” y no arremeterían contra el Gobierno de Rajoy por el Tema de las Pensiones. Tema que por cierto solapan cuando las KONGELO ZP.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies