Izquierda Unida denuncia que los Presupuestos Generales del Estado suponen “una traición del PP a la gente de Huelva”

0

Rafael Sanchez y Daniel Hernando.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha declarado este lunes en rueda de prensa que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 que ha presentado el Gobierno del PP “son una muestra clara de que el PP miente y ha traicionado a la gente de Huelva y de Andalucía”. Sánchez ha precisado que Huelva, a pesar de estar a la cabeza del desempleo, está en estos presupuestos a la cola de la inversión con una media de 113 euros por habitante, mientras la media nacional es de 271 euros por habitante, la andaluza de 190 euros y muy lejos de otras provincias como Almería donde la media es de 344 euros por habitante.

Según el diputado provincial de Izquierda Unida, estos datos “demuestran que el PP es el gran problema para los parados, para la recuperación económica y para la creación de empleo”.

Además, Sánchez ha denunciado que las infraestructuras que tanto reivindicaban los populares para la provincia de Huelva “han quedado sepultadas y abandonadas en los PGE con partidas ridículas como los 23.400 euros que le destinan al desdoble de la N-435 o los tan sólo 15.000 euros para el carril adicional de la A-49”. En este sentido, Sánchez denuncia que el abandono de estos proyectos, junto con la paralización de la llegada del AVE a Huelva se suman a “las mentiras en las que el PP basa su gobierno”.

Sin embargo, el portavoz de IU en la Diputación señala que con estos PGE Andalucía recibe 266 millones de euros menos de lo que le corresponde por número de habitantes, con lo que la deuda acumulada alcanza los 675 millones desde 2012. A pesar de esto, los representantes del PP en la Diputación y en las instituciones donde no gobiernan “tienen la cara dura” de reclamar más inversiones para infraestructuras, para planes de empleo o para que la Diputación se haga cargo de los agentes locales de promoción de empleo, “mientras el gobierno del PP deja de lado a Huelva en los PGE”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies