La entrega de premios puso el broche final a las Fiestas del Turismo en Matalascañas

0

Acto de entrega de Premios de la Fiesta del Turismo.

La Concejalía del Ayuntamiento de Almonte en Matalascañas ha hecho un balance muy positivo de la convocatoria de las Fiestas del Turismo que han tenido lugar este pasado fin de semana.Finalmente, la climatología respetó la mayor parte de las actividades propuestas y el público fue acudiendo de manera creciente hasta la entrega final de premios celebrada en el Carabela Beach Club el domingo a mediodía. José Carlos Curto, concejal delegado en playa, ha expresado un agradecimiento público a los particulares y representantes de asociaciones, instituciones y empresas que han colaborado en la preparación o participado en las diferentes iniciativas.

La Concejalía ya está recopilando ideas y sugerencias para la próxima edición, que tendrá lugar a finales de mayo o inicios de junio, coincidiendo con la bienvenida a un nuevo verano. La intención, al igual que ahora, será romper la estacionalidad de la urbanización y alargar la temporada, adelantando la presencia de turistas en el núcleo costero.

La Fiestas del Turismo se iniciaron el pasado jueves, coincidiendo con el Día Internacional. Una venenciadora y tamborileros acudieron a la plaza del Pueblo y el paseo marítimo de Caño Guerrero para agasajar a residentes y visitantes. El viernes tomaron el relevo actividades como taichí en horario de mañana, y paseos en camello junto a la Piedra, más una yincana en el chiringuito La Carpa. Yoga, baile de animación y actuaciones en directo fueron las iniciativas para la zona de Caño Guerrero.

El sábado por la mañana las propuestas de ocio estuvieron repartidas a lo largo de siete sectores de Matalascañas. Eran eminentemente deportivas –golf, pádel, pesca, taichí, yoga, vela, fútbol once, vóley, kite surf y pádel surf-, aunque también se pudo disfrutar de rutas a caballo por la playa, paseos en camello, concurso de castillos de arena y un simulacro de salvamento. Por la tarde, llegó un concierto en el Beach Club y fiestas infantiles, más el programa del día anterior desplazado ahora a la plaza del Pueblo.

Por último, el domingo se estrenaron pesca en kayak y golf en la playa, además de otras iniciativas en cuatro lugares distintos de la bajamar, ya en marcha los días anteriores. Complementariamente, hoteles y hostales de la urbanización ofrecían paquetes especiales para estos días. Una ruta de la tapa ha estado presente en veintiún bares y restaurantes, además de en nueve chiringuitos. Bares de copas se han sumado a las Fiestas del Turismo con consumiciones a precios especiales. Se instaló un mercadillo permanente y tres zonas con atracciones para niños.

Algunas exposiciones permanecen aún abiertas. Hasta el 14 de octubre, está presente en las oficinas del Ayuntamiento de Almonte en Matalascañas –en la plaza del Pueblo- la fotográfica de Diego Vega. Toñi Aguilar mostrará sus pinturas hasta ese mismo día en el campo de golf Dunas de Doñana. El 3 de octubre finalizará “Planeta Ferrum”, con fotografías y esculturas de Marta de Pablos en el hotel Tierra Mar. La de cerámica artística de Angélica Espinosa puede verse hasta este martes en el Gran Hotel del Coto. Finalmente, se ha clausurado la de pinturas de Manuel Quintero Barragán en el hotel Carabela.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies