La tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano permitirá un ahorro del 26% en cada viaje

1

La tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva entra en vigor este lunes, permitiendo a los usuarios beneficiarse de la integración tarifaria en la red de autobuses metropolitanos, con un ahorro medio del 26% en cada viaje sobre el precio del billete sencillo, y en los transbordos metropolitanos tendrán un coste de 0,40 euros. Este nuevo sistema fue objeto de una prueba piloto este verano, a la que asistió la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, para comprobar el óptimo funcionamiento del soporte informático del operador y de los establecimientos sobre el proceso para la carga y descarga, así como el manejo de la máquina de cancelación.

El nuevo marco tarifario, que fue aprobado por el consejo de adminis-tración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva en diciembre de 2011, se fundamenta en un sistema de coronas o de saltos para el cálculo del importe del viaje, tanto con el billete sencillo como con la tarjeta. Esta zonificación por coronas permite minimizar la complejidad de los traslados e incrementar el beneficio para los usuarios. De hecho, el nuevo marco tarifario abarata el coste de los viajes en transporte público, establece el precio final del viaje en función del número de ‘saltos’ entre el origen y el destino del mismo y despenaliza los transbordos.

Si el viaje se realiza a las localidades incluidas en el primer anillo o salto, donde se localizan Aljaraque, Punta Umbría, Lucena del Puerto, San Juan del Puerto, Trigueros, Moguer, Palos de la Frontera y Gibraleón, el importe del billete sencillo será de 1,40 euros y de 0,96 euros con la tarjeta.

Por su parte, Cartaya, San Bartolomé de la Torre, Beas y Bonares se locali-zan en el segundo salto, siendo el importe del billete sencillo de 2,15 y con la tarjeta, de 1,48 euros. En el tercer salto se localizan Lepe y Rociana, donde el importe del billete sencillo será de 2,75 euros y con la tarjeta, de 2,01 euros. Para Isla Cristina, Villablanca, Bollullos par del Condado y Almonte el billete sencillo costará 3,70 euros, si bien con la tarjeta se aplicará el descuento indicado y el importe será de 2,65. En el quinto salto, donde se encuentran Ayamonte e Hinojos, el billete sencillo costará 4,90 y con la tarjeta, 3,60 euros.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva se constituyó en 2010 y actualmente está integrado por 21 municipios y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes (más del 76% de la provincia). Estos municipios son: Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villa-blanca. De acuerdo con los últimos datos, los autobuses metropolitanos (interurbano) realizan anualmente 1,75 millones de viajes, cuentan con 71 líneas, 205 paradas y una flota de 62 autobuses.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Podrían haber simplificado el tema de los abonos. Poseer una Tarjeta de Transporte que delimite por zonas o anillos, tendría que ser suficiente para poder desplazarse por los mismo sin tener que obtener un billete adicional, implicando manipulación de efectivo y pérdidas de tiempo para continuar viaje cada autobús. Las personas que los utilizan a diario se beneficiarían mucho abreviando los trayectos.
    ¿Por qué el Consorcio de Transporte no ha adoptado otro sistema para mejorar este servicio?. Es tan simple como observar los existentes en otras partes con mayor tiempo de implantación que los ya existentes en Andalucía. Si esto ya nace así, ¿qué nos puede extrañar la mala gestión de Emthusa?
    No quiero poner ningún ejemplo, para no agraviar a nadie.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies