San Juan promoverá la escuela de hípica con el apoyo del Club Dolmen de Soto

0

Firma el acuerdo en San Juan del Puerto.

La unión entre deporte, solidaridad y superación personal es el principal objetivo del acuerdo que recientemente han firmado el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y el Club Hípico Dolmen de Soto. En este sentido, el acalde de la localidad, Manuel Bueno, y el director del club, Javier Marín, han establecido un convenio de colaboración a partir del cual ambas entidades podrán trabajar juntas persiguiendo unos fines comunes.

De un lado, el consistorio pretende “impulsar la actividad deportiva como causa generadora de hábitos que favorezcan la reinserción social y la solidaridad, así como la calidad de vida”, tal y como explica el primer edil, que también se ha marcado como propósito poder convertir la gran afición que existe en el municipio hacia esta disciplina en una futura escuela municipal de equitación.

Por su parte, Javier Marín asegura compartir los mismos fines “en el sentido de querer promocionar la práctica deportiva entre los jóvenes, considerando al deporte un medio idóneo para llevar a cabo una educación basada en la superación personal”.

En los últimos años, se han descubierto los grandes beneficios de la equitación en los niños y, sobre todo, en las personas con discapacidad. De ahí el sentido solidario, deportivo y de superación de este convenio. A partir de este acuerdo, se desarrollarán actividades físico-deportivas, se convocarán cursos y seminarios dirigidos por monitores especializados y se organizarán programas, campeonatos y encuentros para incentivar las actividades.

El Club Hípico Dolmen de Soto ubicado en la finca “ El Zancarrón”, en San Juan del Puerto, lleva más de treinta años dedicado a la enseñanza de esta disciplina deportiva en diferentes modalidades. Manuel Bueno ha comentado que “a partir de este momento, el consistorio sanjuanero y el club estrecharán lazos para dar a los vecinos una oferta deportiva y de ocio diferente, interesante y muy positiva que muchas veces no la tenemos en cuenta porque no es un deporte de moda, pero que para muchos está por descubrir”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies