Conferencia de Cecilia Vázquez en la Universidad

0

La Universidad de Hueva y Entreculturas organizan este miércoles, 3 de octubre, la conferencia ‘Ellas rompen el silencio. La voz de las mujeres guatemaltecas de Ixcán’ a cargo de Cecilia Vázquez Olivera, Coordinadora General de la Asociación Puente de Paz de Ixcán (Guatemala). Esta entidad trabaja para fortalecer los procesos sociales encaminados a transformar las relaciones de dominación, explotación, subordinación y racismo que viven las mujeres y los pueblos indígenas en la zona.

La charla se acompañará con la exposición de imágenes de la Campaña “Muévete por la Igualdad. Es de justicia”, promovida por Ayuda en Acción, InteRed y Entreculturas, con la colaboración de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), enfocada en la sensibilización y en la incidencia política en el norte, con el objetivo de hacer visible la situación de las mujeres del sur y su lucha por mejorar sus condiciones de vida, así como reivindicar la necesidad del cumplimiento de los acuerdos internacionales firmados por nuestros gobiernos.

Estarán presentes en el acto Cecilia Vázquez Olivera, Coordinadora General de la Asociación Puente de Paz de Ixcán (Guatemala); Iván Rodríguez Pascual, Decano de la Facultad de Trabajo Social y Lola Galán, Delegada de Entreculturas Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies