Una maniobra inadecuada del camión, origen del accidente que provocó dos muertos

3

Estado en el que quedó la parte trasera del autobús por el impacto. (Julián Pérez)

Ni exceso de velocidad, ni niveles de alcoholemia superiores a lo legalmente permitido. El origen del accidente ocurrido en la avenida Montenegro de Huelva fue una maniobra inadecuada del conductor del camión, según fuentes de la investigación de este trágico accidente. Dos muertos, tres heridos graves y 28 heridos leves fue el trágico balance del accidente de tráfico que tenía lugar en la mañana del lunes en la avenida Montenegro, según los datos aportados por la Policía Local de Huelva. Los fallecidos son un varón, D.N.R., de 21 años, natural de Palos de la Frontera y una mujer, E.O.B., de 33 años, natural de Palma del Río pero residente en Moguer, donde trabajaba en el Juzgado,  que viajaban en la línea que hace el trayecto Moguer-Palos-Mazagón-Huelva. La colisión se ha producido a la altura de la calle Calderón de la Barca junto al kiosco Manolín y en el autobús viajaba algo más de una treintena de pasajeros.

Levantamiento de uno de los cadáveres. (Julián Pérez)

El autobús siniestrado, cuya parte trasera quedó como muestra la imagen. (Julián Pérez)

Los cuerpos de los dos fallecidos junto autobús. (Julián Pérez)

El impacto de las vigas multiplicó la tragedia. (Julián Pérez)

En el accidente se han visto involucrados  un camión y un autobús. La Policía Local ha informado que la colisión entre los dos vehículos ha sido lateral . El camión iba cargado de vigas que habrían impactado contra el autobús, lo que ha provocado que los daños fueran aún mayores.

Los tres heridos graves por el accidente presentaban traumatismos de diversa consideración. Dos de ellos han sido trasladados al Hospital Infanta Elena: una mujer de 19 años con traumatismo cranoencefálico moderado y traumatismo abdominal y un varón de 18 años con traumatismo severo y en estado de shock. El tercer herido grave, una mujer de 22 años con traumatismo máxilofacial, ha sido derivado a Trauma del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Esta joven es novia del hombre fallecido.

El autobús realizaba una línea regular. El accidente se ha producido a las 8,22 horas en la avenida Montenegro de la capital, por la que circulan a esa hora numerosos vehículos pesados con dirección a las industrias de la zona y el Puerto Exterior.

El levantamiento de los dos cadáveres se ha producido a las 10.00 horas y ya se había procedido al traslado a centros hospitalarios de los heridos graves, uno de los cuales ha debido ser trasladado en helicóptero a Sevilla. Los heridos leves han sido atendidos en el mismo lugar del suceso y en el Centro de Salud de la Casa del Mar. La avenida se ha cerrado al tráfico, inicialmente en ambas direcciones, y posteriormente sólo en dirección hacia Huelva, siendo abierta de manera definitiva en los dos sentidos a las 11.00 horas.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado nada más conocer lo ocurrido el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, junto con la teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Carmen Sacristán, y el jefe de la Policía Local, Miguel Olivares. El alcalde ha mostrado sus condolencias a los familiares de las víctimas por este lamentable accidente y ha enviado un mensaje de ánimo a los heridos.

En las labores de rescate han participado 10 efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, miembros de la Autoridad Portuaria, Protección Civil, agentes del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento, que han participado en las labores de excarcelación de heridos, así como los servicios sanitarios del 062”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha trasladado, en nombre de toda la provincia, el “más sentido pésame” a las familias de las víctimas mortales del grave accidente ocurrido en la Avenida Francisco Montenegro de la capital tras la colisión entre un camión y un autobús de la empresa Damas.

Caraballo se ha referido “la conmoción y el dolor que siempre nos deja un accidente, más aún cuando se lleva vidas humanas por delante”. Asimismo querido trasladar un mensaje de “fuerza y apoyo” a los enfermos que permanecen graves tras el accidente y ha deseado una rápida recuperación a los muchos heridos leves que se han visto afectados por el siniestro.

El presidente de la institución provincial ha lamentado que este triste suceso “haya golpeado a personas jóvenes, de pueblos trabajadores, que, en la mayoría de los casos, hacían uso del transporte público para acudir al desempeño de sus actividades diarias”.

Compartir.

3 comentarios

  1. ningun camion que salga a la venida francisco montenegro respeta los stop. yo tomo cafe en manolin y veo burradas

    • El camionero estaba ya metiendose en la calle , la imprudencia fue del chófer del autobus que tenia que haber frenado y no adelantarlo cuando un camion lleva una mercancia peligrosa y todo señalizado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies