El PP felicita a Rocío Espinosa por su triunfo ante la ‘lista de Bella’ a la Secretaría Local

0

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, José Joaquín de la Torre (PP), ha dado la enhorabuena a Rocío Espinosa tras su elección como nueva secretaria general de los socialistas almonteños en la asamblea ordinaria celebrada el pasado viernes.

El representante municipal ha ofrecido a Espinosa los procesos de participación que mantiene abiertos el alcalde y su equipo político y técnico, para que aporte de manera constructiva al presente del municipio.

Según De la Torre, “en unos tiempos tan difíciles es vital el entendimiento entre los grupos políticos. En este sentido, esperamos que se desbloqueen con su ayuda proyectos que el grupo municipal socialista tiene paralizados, como inversiones para el municipio o la mejora de algunos servicios, a los que se ha opuesto pleno tras pleno”.

En opinión del portavoz popular, “no debe dejarse a un lado que la candidatura de la que formaba parte el ex alcalde y actual portavoz del PSOE en la oposición, Francisco Bella, ha resultado derrotada”. También figuraban en ella varios concejales del grupo municipal.

“Parece claro que los militantes han retirado su aval a los representantes socialistas en el Ayuntamiento, optando por nuevas caras en los órganos de dirección del partido. Esta decisión los deja en una situación muy difícil ante sus propios afiliados y pone en cuestión las políticas destructivas ejercidas en contra de los intereses de los ciudadanos”, ha dicho el portavoz.

Las decisiones tomadas junto al edil trásfuga y la imputación de cuatro concejales actuales –entre ellos, el propio Bella- por la permuta del campo de golf han sido, a juicio de José Joaquín de la Torre, “lastres que han supuesto la retirada de apoyos dentro de la formación”.

En esta línea, el portavoz popular añadió los datos de morosidad que dejó Bella en el municipio tras una gestión de veinte años y que se han llegado a saber con el cambio de gobierno. “Los números rojos del Ayuntamiento rondan los sesenta millones de euros, entre el pasivo bancario, los impagos a proveedores, el agujero en tesorería y otras deudas generadas”.

En la idea de los beneficios que comporta un cambio en la gestión, De la Torre ha concluido en que “nos alegramos por la renovación que supone la elección de Rocío Espinosa al PSOE local. Debe traer aire fresco a la política almonteña. Ahí nos va a encontrar siempre, dispuestos al diálogo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies