El PSOE se moviliza contra la subida del agua en la capital un 10%

2

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a iniciar una campaña de información esta semana con asociaciones y colectivos de la capital sobre la nueva subida del agua con el objetivo de “explicar lo que está sucediendo y parar esta barbaridad”. Según el portavoz socialista, Gabriel Cruz, “se está atacando una vez más a las economías familiares de Huelva” ya que “es la cuarta subida en poco más de un año y, lo más grave, es que no tiene justificación ninguna”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que la única explicación es que el alcalde “le está garantizando a Aquagest unos beneficios netos de alrededor dos millones de euros anuales a fuerza de asfixiar a los ciudadanos”. Así, “se están cumpliendo las condiciones que la empresa catalana exigió al gobierno municipal para consolidar la venta”. Y es que, Cruz ha afirmado que “el cien por cien de las cuatro subidas que estamos soportando van a la cuenta de la empresa privada, accionista minoritario de Aguas de Huelva”. En esta línea, el socialista ha explicado que “mientras Aquagest se embolsa dos millones de euros anuales, el Ayuntamiento carga con las pérdidas siendo dueño del 51% de las acciones. Es el mundo al revés”

Asimismo, el portavoz ha señalado que “es necesario explicarle a la ciudadanía a qué responden todas estas subidas y, lo más importante, que es posible frenarla porque hasta diciembre tenemos tiempo y porque el alcalde es el dueño mayoritario de Aguas de Huelva”. Así, “depende de Rodríguez alinearse al lado de los ciudadanos de Huelva o al lado de los intereses económicos de Aquagest”. “Como alcalde de esta ciudad, no tiene explicación ni justificación que mire por los beneficios de una empresa privada. Es su obligación y responsabilidad parar esta locura y acercarse a las dificultades de los onubenses”.

AVE

Por otro lado, y a la vista de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, “nos parece una burla intolerable la situación del AVE en Huelva”. Así, Cruz ha advertido que “el grado de incumplimiento con esta infraestructura por parte del PP tiene caracteres épicos”. “Nunca se ha mentido tanto como hasta ahora”. De hecho, el portavoz ha recordado que el PP inició una campaña de recogida de firmas para exigir las vías del AVE con los populares Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, “ministros de un gobierno que destinan 120.000 euros para el AVE”. Según el socialista, “eso significa que han querido pintar el AVE en los presupuestos pero que no tienen voluntad de nada”. “No es un presupuesto insuficiente para el AVE, sino ridículo y grotesco”. Por todo ello, el dirigente socialista ha denunciado que “no han servido de nada los viajes a Madrid del alcalde”.

Finalmente, Gabriel Cruz le ha exigido a Rodríguez que “dé la cara por sus ciudadanos y le exija a su partido compromiso con Huelva y una inversión digna para el AVE que es sinónimo de empleo, futuro y progreso, todo lo que ha vendido y no ha cumplido una sola palabra”. Así, “es la oportunidad de Pedro Rodríguez de demostrar que es el alcalde de esta ciudad”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    ¿Se van a manifestar contra la subida del agua?
    Pues que me digan cuando se inicia esta manifestación, que me apunto.
    Es que cada día, los vecinos de Huelva nos vamos pareciendo a las víctimas usuarias de agua potable en sus casas, de los pueblos de la Provincia que están bajo la “tutela” de Giahsa y MAS.
    Me parece a mí, que si nos manifestáramos todos los afectados con las pancartas correspondientes, iba a parecer dicha manifestación un auténtico carnaval.
    Por una parte, encabezando a la parte izquierda (por su afinidad política), iría el Sr. Cruz y Mario Jiménez con una pancarta en fondo rojo, con el lema: ¡Abajo la subida del 10% de Aquagest-Huelva!,
    El otro encabezamiento a la derecha, estaría reservado para el alcalde de Lepe y el de Huelva, junto a Curro Moro, con una pancarta con fondo azulina, con la proclama: ¡Nuestro agua es más barata y fresquita, viva el botijo! ¡Abajo los excesos de Giahsa y MAS! ¡Dan menos agua por más!
    Y detrás, como ya viene siendo costumbre, una banda tocando tambores y trompetas, marcando los clásico ritmos de pasacalles del carnaval….y detrás todos los que estamos hasta los nísperos por la subida irrefrenable de las facturas del agua en esta bendita provincia que es Huelva. Es decir, los que gastamos menos agua POR MAS DINERO.

  2. Pregunto: ¿Y por qué no se han movilizado por la subida del agua en Giahsa? Un suponer: “no será por que se lo llevan calentito….”

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies