La asociación de Comerciantes del Chaparral organiza la I Fiesta del Mosto para este domingo en Almonte

0

I Fiesta del Mosto.

La asociación de comerciantes del Chaparral ha organizado para el este domingo, 7 de octubre, la I Fiesta del Mosto. Coincidiendo con la recogida de la uva, se ha querido ensalzar esta actividad económica tradicional y uno de sus más genuinos derivados, haciendo un guiño a los festivales de remates de vendimia tan arraigados en la zona. Se ha dirigido una invitación a todo el público interesado.

Tras la apertura, prevista para las once de la mañana, tendrá lugar una charla a cargo de un enólogo sobre los beneficios de la uva y la elaboración del mosto. A las doce llegará un desfile de trajes de flamenca desde la firma Linaria y su titular, la empresaria Carmen Castrillo.

Una hora después, será el turno de una cata y degustación de mosto, por gentileza de la sociedad cooperativa agroalimentaria Virgen del Rocío. Para terminar, actuará el cuadro de baile de Isabel Plaza. Paralelamente, se desarrollarán otras actividades, como una degustación de platos tradicionales responsabilidad de colectivos locales y atracciones para niños.

Paqui Torres e Isidro Martínez -desde la asociación- han expresado que “se quiere aprovechar el Chaparral como un espacio lúdico magnífico y un auténtico pulmón socioeconómico del municipio”. De ahí esta propuesta eminentemente popular. Forma parte de un calendario que se prolongará durante la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte, con iniciativas cada quince días o de carácter mensual.

En esta ocasión, se ha hecho coincidir con la llegada de las hermandades filiales de Córdoba –acompañada por la asociación de Madrid-Moratalaz-, Sevilla-Macarena, Ayamonte –junto a la asociación de Cartaya- y Priego. Caso de contar con una respuesta exitosa, los comerciantes tienen pensando fijar esta cita en el calendario anual de celebraciones organizadas por el colectivo.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana y Festejos, Rocío Cáceres, ha incidido en que la institución colabora en la medida de sus posibilidades con este tipo de iniciativas. También ha ensalzado la apuesta de los comerciantes de esta zona, “con ideas que están a la altura de las visitas que está recibiendo el municipio”.

Participan en la I Fiesta del Mosto la sociedad cooperativa agroalimentaria Virgen del Rocío, la empresa Linaria, el cuadro de baile de Isabel Plaza y diferentes asociaciones de la localidad. Colaboran en la propuesta el Ayuntamiento desde diferentes áreas, más el Plan Venida y Rocío Jubilar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies