La Fundación Atlantic Copper abre el plazo de becas

0

Firmantes del acuerdo entre la UHU y Atlantic Copper.

La Fundación Atlantic Copper ha abierto 1 de octubre  su convocatoria anual de becas para estudiantes de la Universidad onubense, correspondiente al curso académico 2012-2013. El plazo de entrega de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre.

Los beneficiarios de este programa de ayudas podrán ser, como en las tres ediciones anteriores, aquellos alumnos que vayan a iniciar o que ya estén cursando sus estudios universitarios en cualquiera de los centros pertenecientes a la Universidad de Huelva. Han de cumplir una serie de requisitos, como tener nacionalidad española, ser residentes en la provincia de Huelva, ser mayores de edad o contar con el permiso del tutor legal y acreditar un entorno socio-económico adverso.

También se han establecido varias condiciones académicas para acceder a estas becas, como, en el caso de los alumnos que inician sus estudios universitarios, haber superado la prueba para el acceso a la Universidad y contar con una nota media mínima de 8 entre los estudios de Bachillerato y Selectividad. Los alumnos que ya están cursando estudios universitarios tendrán que haber superado el 100% de los créditos del curso anterior y tener también una nota media mínima de 8 en el curso pasado. En ambos casos, deberán haberse matriculado de un mínimo de 60 créditos en la Universidad de Huelva.

Las cuantías entregadas serán diferentes en función de la situación personal de cada solicitante. Habrá una beca general que cubrirá los gastos de matrícula, además de tres suplementos adicionales, que se concederán según las necesidades específicas del alumno: ayuda para material académico, gastos de desplazamiento y residencia. Las bases completas de la convocatoria de becas y los formularios de solicitud pueden consultarse en la página web de la institución: www.fundacion.atlantic-copper.com.

La Fundación Atlantic Copper, creada hace más de tres años para gestionar las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de su empresa fundadora, establece como fines, entre otros, “el desarrollo humano, económico, social y cultural de Huelva, a través de la formación y capacitación de los jóvenes”, por ello, su principal actividad se centra en la colaboración con la Universidad de Huelva y sus estudiantes. Presta su apoyo, además, a proyectos sociales y asistenciales, actividades deportivas, de carácter cultural, medioambiental o de recuperación del patrimonio, desarrollados o puestos en marcha dentro de su entorno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies