La Palma celebra con una procesión extraordinaria de Santa Ángela el medio siglo de presencia de las Hermanas de la Cruz

0

Procesión Santa Ángela de la Cruz.

En este año plagado de importantes efemérides conmemorativas en La Palma, también se celebra el 50 Aniversario de la llegada a la localidad de la Congregación de las Hermanas de la Cruz. Fue en octubre de 1962 cuando las Hermanas de la Cruz comenzaban su apostolado centrado, principalmente, en la visita a enfermos, en la enseñanza, asistencia a los más desfavorecidos y otras actividades benéficas. En agradecimiento a este medio siglo de abnegada labor, el pueblo de La Palma se ha echado a la calle para acompañar a la imagen de Santa Ángela, que ha celebrado una procesión extraordinaria.

La jornada comenzó en el patio del convento con una multitudinaria solemne función que contó con la presencia de las actuales integrantes de la congregación, las madres superioras que han pasado por La Palma, las colaboradoras, representantes de todas las hermandades locales y cientos de vecinos. La sagrada cátedra estuvo ocupada por el párroco, Francisco Martín Sirgo.

Tras la celebración religiosa, la imagen de Santa Ángela de la Cruz inició su procesión portada por los integrantes de las cuadrillas de costaleros del Cristo del Perdón, hermandad muy ligada a la congregación de las Hermanas de la Cruz. En el inicio del cortejo se alinearon las representaciones de las hermandades y de la Asociación Belenista El Templo. En todo momento, el paso estuvo acompañado por cientos de palmerinos y por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle.

El amplio recorrido abarcó buena parte del municipio palmerino. Destacaron las visitas a la ermita del Valle, donde fue recibida por las hermandades de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora del Valle Coronada; a la ermita de San Sebastián, sede de la Hermandad del Cristo del Perdón; plaza de Nuestra Señora del Rocío; convento de las Hermanas Carmelitas; plaza de España; capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, donde fue recibida por la hermandad piompera; y a la capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo, en la que igualmente le rindieron los máximos honores.

También fue emotivo el paso de Santa Ángela por la calle que lleva su nombre o la visita a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma justo antes de volver de nuevo al convento.

Además de esta procesión extraordinaria, se celebrará en honor de Santa Ángela un solemne triduo los días 5, 6 y 7 de octubre en el patio del convento. Las misas comenzarán a las 8 de la tarde y el primer día de triduo cuenta con la presencia del obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. Además, será inaugurado un busto del Ignacio de Cepeda y Soldán donado por la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies