Los afectados del accidente desean cobrar

0

Partido entre el Real Madrid y el Recreativo de Huelva el 20 de diciembre de 2006.

Según ha informado la Cadena Ser, las 33 afectadas por el accidente de autobús en la A-49 que le costó la vida a cinco aficionados del Recreativo de Huelva hace casi seis años, cuando se dirigían a ver un partido de su equipo en Madrid en la temporada 2005/06, se han visto obligados a renunciar a los intereses de demora para poder cobrar las indemnizaciones que les corresponden por las heridas sufridas en el siniestro. En concreto, hasta la fecha, tan solo han percibido la cuantía procedente de la empresa Allianz, aseguradora del camión implicado en el accidente, mientras el Consorcio de Compensación de Seguros, que se hizo cargo de las cantidades adeudadas por la empresa Mercurio tras su quiebra, sigue sin haber abonado su parte de la indemnización, pese a que han comunicado a los afectados haber dado ya la orden de pago. Las casi veinte familias implicadas han vuelto a denunciar el retraso que desde diciembre de 2006, fecha en la que se produjo el accidente, acumulan las compensaciones destinadas a paliar los daños físicos y anímicos que sufrieron los supervivientes de la tragedia, cuyo último paso se produjo hace un mes. Los afectados, tras firmar su renuncia a cobrar los intereses de demora, que equivalían aproximadamente a la mitad de las cantidades, recibieron el compromiso de pago en un plazo de veinte días por parte de la empresa Allianz, que lo hizo de inmediato, y el Consorcio de Compensación de Seguros, que sigue sin abonar su suma.

Asimismo, el portavoz de las familias afectadas, Francisco Cruz, explicó a la Cadena Ser que “en diciembre hará seis años y las secuelas son graves, de hecho yo me he quedado invalido de una pierna. Anímicamente es algo que se nota mucho y hemos tenido que renunciar a los intereses para poder cobrar, y encima estamos a la espera de poder cobrar todo“.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies