Moro asegura que la campaña del agua del PSOE es para esconder “las miserias” de Giahsa

2

El primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha asegurado que la campaña socialista relativa al agua que ha anunciado el PSOE “está diseñada para intentar tapar las miserias de Giahsa en la provincia, con privatizaciones irregulares y amaños en las facturas y recibos que pagan los contribuyentes”. Francisco Moro ha denunciado las irregularidades que planean sobre la adjudicación realizada por Giahsa a Aguas de Valencia, para la privatización del Servicio de Saneamiento de Aguas en la provincia, ya que a su juicio “no han contado con los trabajadores de las depuradoras, excluyéndolos de los acuerdos y sin garantizar sus puestos de trabajo para llevar a cabo una privatización de infraestructuras que se pagarán los onubenses”.ha salido al paso de las declaraciones realizadas esta mañana por Gabriel Cruz, para augurarle “el mismo futuro que los anteriores portavoces socialistas a la Alcaldía de Huelva si persiste en la mentira como estrategia política”.

POLÉMICA DEL AVE

A juicio de Moro, “es bastante lamentable que Gabriel Cruz mantenga el engaño a los onubenses como bandera de campaña”. En contraposición, el portavoz municipal ha celebrado que “a pesar de la austeridad que prima en los PGE 2013, se contemplen dos millones de euros para la Estación de Huelva”.

Francisco Moro ha dicho que “por mucho que el PSOE intente ocultarlo”, en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 se incluyen partidas para continuar las obras de las infraestructuras ferroviarias del AVE en Huelva capital, y lo que es más importante, para pagar lo ejecutado hasta ahora porque “hasta el momento, las empresas contratadas no han cobrado ni un euro y por eso tuvieron que parar las obras”. Una garantía que se ve reforzada, apunta Moro, con los dos millones de euros incluidos en los presupuestos de ADIF para la Estación de Huelva y una previsión para 2014 y 2015 de 20 millones de euros (10 millones por año).

Asimismo, los presupuestos recogen un montante global para este año de 120.000 euros y una previsión para 2014 de 1,45 millones de euros para continuar la redacción de los cinco proyectos constructivos de la Línea de Alta Velocidad entre Sevilla y Huelva.

Por último, Francisco Moro se ha referido a las partidas destinadas al mantenimiento de la red convencional que ascienden en la provincia a 10,24 millones de euros y están relacionadas con actuaciones a realizar sobre la red convencional para mejorar los tiempos de viaje del eje Huelva-Sevilla-Madrid.

En total, los Presupuestos Generales del Estado incluyen 12,36 millones de euros para infraestructuras ferroviarias en la provincia, lo que supone, según Francisco Moro, “un extraordinario esfuerzo en unas cuentas marcadas por la austeridad que sin embargo, apuestan claramente por la llegada del AVE a Huelva”.

Por otro lado, Francisco Moro

Compartir.

2 comentarios

  1. No se que pinta un tte de Alcalde de Huelva,metiendose con una empresa provincial y buena que da mas trabajo y efectividad que el mismo Ayuntamiento de Huelva,corrija lo suyo y deje a los demas vivir que bastante tienes con arreglar ese Ayuntamiento.

  2. Currito gafotas, ¿es mentira que AdH va a subir un 10% el recibo del agua?????.

    A ver cuándo te enteras que llevas 17 años gobernando (o eso que estás haciendo…) y dejas de hacer oposición a la oposición.

    Muy poco nos queremos los onubenses para tener a un sujeto bordeline (que es de Lucena del Puerto, por cierto…) como Tte. de Alcalde…

    Qué pena de Huelva…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies