Pérez Viguera resalta la labor de la Policía Nacional en Huelva en el caso de los niños Ruth y José

1

Foto de familia con los condecorados.

El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado este martes en la Casa Colón de Huelva un acto lleno de simbolismo y emotividad con motivo de la celebración de la Festividad de los Ángeles Custodios.

Discurso del subdelegado.

Ofrenda a los policía fallecidos con las autoridades presentes en el acto en primer término.

El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha destacado en su intervención el enorme esfuerzo que hacen los policías, más allás de los fríos datos estadísticos. Además, ha remarcado como la Policía mantiene una lucha permanente, sin bajar la guardia, contra la delincuencia organizada, la violencia de género, la explotación de inmigrantes o el tráfico de drogas que requieren de una respuesta especializada.

Como ejemplo de estas actuaciones ha señalado la operación ‘Caña’, que ha permitido desmantelar una banda organizada dedicada al tráfico de estupefacientes, tras siete meses de investigación y que se saldó con nueve detenidos y la aprehensión de 750 kilos de hachís; o la operación ‘Taxista’, que ha supuesto desarticular un grupo dedicado a la distribución de droga por la ciudad de Huelva, son las operaciones policiales más recientes que han copado el interés mediático.

También ha tenido palabras muy especiales para los niños Ruth y José, de los que se cumplirá dentro de unos días un año de su desaparición. “Durante todos estos meses, los onubenses hemos sido cómplices de las esperanzas de una madre en la infatigable búsqueda de sus hijos. A lo largo de todo este tiempo, hemos compartido su dolor en un intento de restarle una pizca de amargura”, ha dicho Pérez Viguera.

Y ha valorado “el trabajo que habéis desarrollado en Huelva, con suma discreción pese a la intensa presión mediática que aún persiste, se antoja crucial para recomponer el complejo puzle de este caso. Estoy convencido de que tanto esfuerzo compartido con vuestros compañeros de Córdoba, tendrá su recompensa. Y también su justo reconocimiento”.

No ha omitido el subdelegado la delicada situación económica, diciendo que “pese a este escenario de obligados ajustes, la Comisaría Provincial ha visto incrementada su plantilla en 24 agentes tras el último concurso general de traslado. Con estas incorporaciones, la cifra total de agentes alcanza la cifra de 353 policías, lo que supone un nivel de cobertura de la escala básica del 93,76%”.

Durante el acto han sido galardonados el magristrado-juez del Juzgado de Violencia de Género,  Francisco José Ramírez Herves; al jefe de la Policía Local de Huelva, Miguel Olivares del Rosal; el teniente de la Guardia Civil,  Isidoro Torrado Sánchez; María Lucía Romero Rodríguez, auxiliar administrativa de la Junta de Andalucía; y José María Segovia Azcárate, presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense.

Compartir.

1 comentario

  1. He visto en el articulo foto del guardia civil, jefe de los municipales, que ha sido condecorado : Por qué.

    No he visto ningún municipal, ni aqui, ni en la fiesta de prisiones, ni en la del carmen, ni…..

    ¿Exclusión a los minicipales?

    Qué pasa en la local, nadie con ellos quiere contar

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies