Augusto García participa en el Campeonato del Mundo de kitesurf

0

Campeonato Nacional de Kiteboarding.

Entre los días 3 y 7 de octubre la ciudad italiana de Cagliari va a acoger el Campeonato del Mundo de Kitesurf. La prueba, ya catalogada de olímpica, contará con una importante participación. Unos 200 regatistas, venidos de todos los rincones del mundo, se desplazarán hasta el sur italiano para acudir a una cita en la que franceses y norteamericanos parten como favoritos. La Delegación española estará representada por unos 200 participantes, entre los que se encuentran los que lideran el ranking nacional, con nombres destacados como Marina Alabau, medalla de oro en windsurf en los recientemente disputados Juegos Olímpicos de Londres 2012, que probará suerte en esta modalidad, el murciano Pedro Garijo o el valenciano Alex Climent, a los que se les suma el onubense Augusto García. Estos tres últimos, elegidos miembros del Equipo Nacional de Vela para las próximas concentraciones, que organiza la Federación Española de esta modalidad deportiva.

Los objetivos de García, quien nuevamente contará con el apoyo incondicional de sus representantes Usisa y Airush, son claros: “quedar entre los tres primeros regatistas españoles y e intentar superar la trigésima posición en la clasificación general”. Y es que no le falta palmarés para aspirar a todo. Cuatro títulos mundiales en tabla a vela (windsurf), dos en raceboard y otros dos en Fórmula 42, así como el subcampeonato en otra modalidad deportiva, el kitesurf, concretamente en el primer Campeonato Ibérico, le avalan para conseguir sus metas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies