29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Autorizada la captura y comercialización de todas las especies en Isla Canela

Zahira Peinazo

La Delegación Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva ha autorizado la captura y comercialización de todas las especies en la zona de Isla Canela. Los análisis del Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, ubicado en Cartaya, certifican que son aptos para el consumo, tras desaparecer la toxina PSP.

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca analiza de forma conti-nuada la calidad tanto de las aguas como de los moluscos para garantizar la salubridad de los mismos. En función de los parámetros resultantes, la Dele-gación determina la apertura o cierre de la zona de producción.

Se mantiene el cierre por DSP en la Desembocadura del Piedras; y por PSP, en Isla Cristina. Igualmente está cerrado al marisqueo el Río Carreras, por la bacteria E. Coli.

Estas medidas se enmarcan en el Programa de Control y Seguimiento de las Condiciones Sanitarias en las Zonas de Producción de moluscos bivalvos, gasterópodos y equinodermos del litoral andaluz, que realiza la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, dirigido a la protección de la salud pública y a garantizar la calidad sanitaria de los productos recolectados, per-mitiendo la adopción de medidas preventivas cuando se detectan valores su-periores a los establecidos legalmente. Para ello, dispone un complejo sistema de control sanitario, que incluye muestreos tanto del agua como de los moluscos.

La Junta de Andalucía recuerda que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Diputación de Huelva
Aqualia
Fundación Atlantic copper
Cepsa
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido