CSI-F volverá a salir a la calle el domingo 7 de octubre en defensa de los empleados y servicios públicos

1

Miembros del sindicato CSIF en la protesta del 19-J.

El sindicato CSI-F volverá a salir a las calles de Huelva capital el próximo domingo 7 de octubre a las doce de la mañana en una manifestación convocada de manera conjunta con la Plataforma Intersindical en defensa de los empleados y los servicios públicos. La Central Sindical, como integrante de la denominada Cumbre Social, participará en esta nueva movilización para protestar contra los Presupuestos Generales del Estado anunciados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy esta misma semana, los datos de desempleo, la congelación del sueldo de los empleados públicos por parte de los ejecutivos nacional y andaluz y la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno Central.

Consciente de la gravedad de la situación económica, laboral y social, CSI-F tomará las calles en la manifestación convocada para el próximo domingo y anuncia que, paralelamente a estas acciones, se ha dado quince días para valorar la posible convocatoria de una Huelga General a nivel nacional.

Desde CSI-F, se hace un llamamiento a los onubenses para que secunden esta protesta y vuelvan a manifestarse en contra de las políticas de ajuste que “siguen incidiendo en el ciudadano medio”. Por este motivo, la Central Sindical invita a la participación en esta movilización “en la que las diferentes fuerzas sindicales hemos unido esfuerzos para mostrar una posición común de rechazo a los recortes en los servicio esenciales”.

Por otra parte, esta Central Sindical ha aclarado que no apoya la exigencia de un referéndum para decidir sobre el futuro del país ya que “no quiere interferir en las decisiones que, de forma democrática, toman los ciudadanos en las urnas”.

Empleados públicos

Nuevamente, el sindicato CSI-F recuerda que los empleados públicos han perdido en los últimos años más del 30% del poder adquisitivo entre los diferentes planes de ajuste de los gobiernos central y autonómico. Por eso, la Central Sindical lamenta la tercera congelación salarial consecutiva que contemplan los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y teme nuevos recortes en 2013 tanto del Ejecutivo central como de la Junta de Andalucía que, amparada en las medidas de recorte del Gobierno del Partido Popular, apruebe reducir aún más las inversiones en el sector público andaluz.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Están en su perfecto derecho de manifestarse. Ellos y ellas no son los responsables de la pésima marcha económica de España. Pero en un momento tan difícil como este, estas manifestaciones no sirvan para nada; quedan como el famoso “recurso del pataleo”.
    Pero acaso se han parado a pensar que cuantos parados con preparación adecuada para ocupar sus puestos están en el maldito paro.
    No saben en este colectivo lo que es la zozobra de trabajar en empresas donde el derecho laboral se cuelga en la percha, donde no hay horarios de salida, ni horas extras, y las vacaciones, cuando las hay, escasamente llegan a la quincena. Es más, yo les diría que hay patronos autónomos que sus vacaciones anuales quedan limitadas a días de Colombinas y otros ni eso. ¡Ay si supieran estos funcionarios lo que es tener un trabajo estable y medianamente remunerado, y sus vacaciones de un mes al año!
    Por eso digo que estas manifestaciones no consiguen nada, en todo caso que os comparen con el Rico Epulón y el pobre que comía sus migajas, es decir, la ecuación FUNCIONARIOS=RICO EPULON – MIGAJAS=PARADOS.
    Que conste que lamento profundamente vuestra situación, por injusta.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies