Develación del busto del Inca Garcilaso en Huelva este jueves

0

Huelva rinde homenaje al Inca Garcilaso de la Vega y al mestizaje con la colocación de un busto en los Jardines de la Casa Colón. En el acto de develación, que tendrá lugar el jueves 4 de octubre a las 12:00, estarán presentes el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios y el cónsul General del Perú en Sevilla -con jurisdicción en Andalucía-, Óscar Barrenechea, quienes ofrecerán unas palabras durante el acto.

A las 12 del mediodía tendrá lugar el acto de develación del busto que conmemora la figura del escritor mestizo peruano Gomez Suárez de Figueroa, más conocido como el Inca Garcilaso de la Vega. Hijo de un noble español y de una princesa inca, el Inca Garcilaso hizo en sus páginas un esfuerzo excepcional para apreciar e integrar dos mundos que eran antagónicos, los dos mundos a los que pertenecía: el andino y el occidental. Su obra cumbre fueron Comentarios Reales de los Incas, publicada en Lisboa en 1609, cuya segunda parte se conoce como Historia General del Perú, publicada póstumamente en Córdoba en 1617. Tanto esta obra como en otras existe en ellas un halo de nostalgia y de exaltación, de soterrados conflictos y dramáticas tensiones, no es más que el reflejo de una nueva cultura mestiza, esa cultura que aún hoy es la identidad de América.

El Consulado General del Perú en Sevilla, el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur que han ejercido como impulsor y trabajado de manera conjunta para la colocación del busto al Inca Garcilaso de la Vega en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies