Foret desmantelará sus instalaciones de la avenida Montenegro tras el anuncio de la ruptura de negociaciones con Fertinagro

9

Los trabajadores de Foret protagonizaron una acampada contra el cierre de la empresa. (Foto: Julián Pérez)

Las empresas FMC Foret y Fertinagro han anunciado el cese irrevocable de las negociaciones que venían manteniendo desde hace dos años para la posible puesta en marcha de un proyecto industrial por parte de la segunda compañía en los terrenos de la fábrica que tenía la primera en la avenida Montenegro.

En un comunicado conjunto, ambas empresas indican que “tras un proceso de negociación de más de dos años para la venta de las instalaciones y equipos de la planta de fosfatos de FMC Foret, S.A., en Huelva, a Fertinagro, S.L., con el objetivo de que ésta pudiera llevar a cabo un proyecto industrial propio de su área de negocio, ambas compañías anuncian el cese irrevocable de las negociaciones”.

A pesar del esfuerzo que ambas compañías han realizado para asegurar la continuidad de la actividad industrial en dichas instalaciones, con la consecuente creación de puestos de trabajo y riqueza para el entorno de Huelva, el periodo de negociación se ha dado por terminado de forma definitiva, debido, principalmente, a las siguientes razones:

? El RD-Ley 1/2012, que convierte en inviable económicamente la instalación de cogeneración, elemento clave para garantizar la productividad y competitividad de las instalaciones.

? El hecho de que Fertinagro está desarrollando en Huelva otro proyecto industrial que, ante las dificultades que ha encontrado en la fase previa de producción, requiere, actualmente, de todos sus esfuerzos económicos y empresariales.

Ante la actual situación, FMC Foret, S.A. llevará a cabo el desmantelamiento total de las instalaciones y la descontaminación del terreno, en cumplimiento de la legislación vigente.

En cualquier caso, ambas compañías agradecen “el apoyo de las personas y entidades que han colaborado con ellas durante todo este tiempo”.

Compartir.

9 comentarios

  1. Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada”.

  2. para el subnormal del comentario de Antonio Perez Santana : dices que tienes dotes y cojones para trabajar en otra actividad ….¿ te crees con mas cojones, que los 6 millones de parados, que hay en este pais ?…no es cuestion de cojones MACHOTE …es que no hay trabajo…cuidate tu cerebrito, no lo dejes y toma muchas vitaminas…

  3. Aurelio Pino Domínguez on

    Personalmente nunca creí que esas “conversaciones de negocios” llegaran a ningún fin. Se trataba de ganar tiempo ¿para quién? y seguir mareando la perdiz. ¿Donde están ahora los sindicatos UGT y CCOO?…están esperando su ERE de cada día, así como el ERTE, que tampoco está nada mal para sus intereses económicos, pues se llevan calentito el 15% de lo que percibiría cada trabajador y trabajadora. ¿Y estos son los sindicatos que defienden al obrero?. ¡Ah, que pasa!…que al final los que manejan los cuartos de la Junta les han dicho que ya no hay dinero para subvenciones. Será eso. Pero que bien se han paseado por allí, para salir en la foto, desde el mismísimo Sr. Barrero, Dª Petronila Guerrero, Caraballo y todos los acólitos de turno. Mientras tanto, es decir durante dos años, algunos ilusos (otros cumpliendo la consigna del sindicato y del partido) han practicado el camping en las “verdes praderas” del Polo, tragando un aire tan contaminado como el suelo que ocupaba Foret. ¿Y al final para qué? se preguntarán los engatusados. Mensaje sindical: “Tú no pienses, déjalo todo de nuestra cuenta que de este asunto entendemos cantidad”….y que nos caiga otro 15%. Esto si que es una bicoca para los sindicatos, nos regala Griñán en enero cerca de 60 millones de euros. Otro tanto recibimos del Gobierno de la Nación vía Presupuestos Generales del Estado de 2012. Ahora nos han rebajado el 20%, pero para el 2013 otra vez a poner el cazo. Y con lo que sacamos de cuotas a nuestros afiliados, nos montamos unas oficinas chipén. ¡Ah! y sin rendir cuentas a nadie. A nosotros no nos inspecciona ni Hacienda. Esto es una Bicoca, compañero.

  4. antonio perez santana on

    no soy ni funcionario ni pensionista,pensionista porque no tengo la edad y funcionario porque todo el mundo no lo es,,pero creo que tengo dotes y cojones para trabajar en otra actividad,,eso es lo que tendria que hacer los subbencionados de foret,,fertiberia nilefost etc etc a buscarse la vida por otro sector,,,y no que papa junta y estado les pague,,tengo 17 años,,y la juventud no quiere ese tipo de industrias en huelva capital.o sino haced un referendum haber quien quiere esa mierda en su tierra,,,

  5. Bueno, pues nada, en cuanto se descontamine esa zona, a coger la cesta de picnic y a disfrutar que para eso lleváis años pidiendo que se cierre esa fábrica. Y por cierto, toda actividad industrial, si se va a reutilizar para otros fines, se tiene que descontaminar, vamos si no estoy equivocada. Ahora no creo que vayan a pedir trabajo en esa descontaminación esos que tanto han denunciado la actividad de esta fábrica, porque eso sería el colmo de la hipocresía. ¡Ah,! No, se me olvidaba que la mayoría son funcionarios y pensionistas.

  6. juann hidalgo on

    pues yo trabajaba en el comercio con 50 años y tube q espavilarme y trabajar en otro gremio,,os duele cuando os toca a ustedes antes nos toco a much@s

  7. porfin ya era hora que las aspiraciones de todo el pueblo de huelva y su are metropolitana fuese una realidad, sobre 70 trabajadores al resto de los onubenses 150000 menos 70 ahora a quitar la chatarra y haner que pasa con la DESCONTAMINACION DE ESE SUELO CONTAMINADO y eso decian estos señores que el suelo no ESTABA CONTAMINADO ,,bueno lo dicho a descontaminar asi estaresi varios años currando y acordaros de las demas empresas no contaminantes limpias que cerraron y nadie las tubo encuenta,,,

  8. Ex de Foret on

    Y ahora que,casi 80 personas que tenían una poquíta de esperanza puesta en en un milagro y de la mañana a la tarde se esfuma todo,personas que son mayores de 45 años que ya no sirven (segun los empresarios).A que nos dedicamos ahora.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies