La exposición “Conocer Almonte es pintar Doñana” se inaugura este viernes en el hotel Toruño de El Rocío

0

I Certamen Conocer Almonte es pintar Doñana en el restaurante Toruño.

El hotel Toruño, enclavado en la plaza del Acebuchal de El Rocío, acoge desde este viernes la exposición “Conocer Almonte es pintar Doñana”. El alcalde inaugurará la muestra a las ocho de la tarde. Partió de una iniciativa auspiciada por el Ayuntamiento, Virfran Publicidad y el Hotel-Restaurante Toruño, mediante la que trece catedráticos y artistas de prestigio en el panorama nacional e internacional disfrutaron el pasado 10 de marzo de una jornada de pintura al aire libre en el Lucio del Membrillo, en el interior del espacio protegido de Doñana.

Previamente, se había dado a conocer a los autores los espacios museísticos con los que cuenta el término municipal. Algo que se quiere hacer extensivo a los aficionados al arte, pudiendo contemplar estos cuadros en diferentes sedes culturales. Las obras, pese a que partieron de un mismo paisaje, abarcan un abanico expresivo muy amplio a partir de las técnicas y el estilo de los diferentes creadores.

Previamente, se han expuesto durante el mes de mayo en el teatro municipal Salvador Távora de Almonte, situado en la Ciudad de la Cultura. En el acto de inauguración el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, se refirió al carácter innovador de esta idea, que “pretende dar a conocer las excelencias del municipio a través del arte y, al mismo tiempo, contribuir a la dinamización social, turística y económica de la localidad, poniendo en valor su entorno natural”.

El alcalde ha expresado un agradecimiento público a los pintores participantes, procedentes de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, así como de puntos de la geografía nacional como Cádiz y Madrid. También a las empresas que han participado en la iniciativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies