La exposición del III Certamen de Contemporarte llega a la UNIA en la sede de La Rábida

0

Contemporarte en la UNIA.

La Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la UNIA abre sus puertas a la cultura a través de la exposición de las obras ganadoras de CONTEMPORARTE: Creación Universitaria andaluza. La muestra se puede visitar desde hoy y hasta el próximo 31de octubre.

Contemporarte es un certamen de creación fotográfica nacido del esfuerzo conjunto de las universidades públicas andaluzas con el objetivo de dar a conocer y promocionar a artistas de esta comunidad, anónimos en su mayoría. La finalidad de este concurso es impulsar los valores estéticos y creativos de Andalucía a través de las imágenes presentadas por los participantes.

La exposición itinerante, que desde hoy acoge la sede rabideña de la UNIA, muestra las obras ganadoras de la III edición de este certamen de 2011, seleccionadas por un jurado compuesto por miembros de la organización, por Vicerrectores de las Universidades Públicas Andaluzas y por fotógrafos profesionales de reconocido prestigio, entre los que se encuentran el director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá, en calidad de presidente de este jurado.

Esfuerzo, destreza y sentimientos son algunos elementos presentes en las obras de esta III edición, que nos muestran un aspecto de la vida filtrado por cada uno de estos autores a través del objetivo de su cámara, dando como resultado imágenes muy representativas de la personalidad de cada autor.

Por otra parte, la originalidad, la técnica y la calidad artística son los criterios que diferencian a estas obras ganadoras del resto de muestras presentadas. Todas las obras ganadoras de los diferentes certámenes celebrados forman parte ya del catálogo de Patrimonio del Proyecto Atalaya, un proyecto de trabajo en red de las Universidades Andaluzas en materia de extensión universitaria, auspiciado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y que comenzó su andadura a finales de 2005.

Además, las fotografías seleccionadas son expuestas en diferentes universidades públicas de Andalucía de forma itinerante. Fue inaugurada a principios de año en la Sala de Exposiciones de Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva, iniciando desde ahí su recorrido por distintas universidades andaluzas, como las universidades de Jaén y Córdoba, hasta llegar a la Sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía, donde la muestra puede ser visitada desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre.

En total son diez las universidades públicas andaluzas que participan en este proyecto, organizado desde la Universidad de Huelva, y que acaba de presentar las bases para su IV edición Contempoarte 2012. En este nuevo certamen, cuyo plazo de recepción de obras finalizará el próximo 19 de octubre, podrán participar, como en ediciones anteriores, todos los miembros de la comunidad universitaria andaluza, incluyendo a los alumnos que hayan finalizado sus estudios en alguna de estas universidades desde el curso académico 2008/2009, y al personal de administración y servicios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies