La Hermandad del Cautivo organiza una carrera de cintas para el sábado 6 en el Chaparral

0

Carrera de cintas a caballo en Almonte.

Este sábado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rosario ha convocado una carrera de cintas en el Chaparral a beneficio de la capilla situada en el barrio Obrero. A partir de las dos y media de la tarde, los aficionados se disputarán importantes premios en categoría infantil y adultos.

Los mayores podrán obtener 1.000, 500 o 200 euros respectivamente, siempre y cuando la competición cuente con un mínimo de ochenta participantes. Los niños de hasta trece años se disputarán un mosquero de cerda, donado por el bar Nuevo Callejón, y trofeos al segundo y tercer clasificados, de Guarnicionería Acosta y joyería Ital.

El precio de las inscripciones es de veinte y diez euros, en función de la edad. Para no prolongar en exceso el concurso, se darán un máximo de ocho carreras. La organización mantendrá un servicio de barra a precios asequibles. También se está tramitando que haya atracciones para los más pequeños.

El popular Mesón El Tamborilero aportará una paella, mientras que las vecinas del Barrio cocinarán comidas tradicionales y repostería. También colabora el Ayuntamiento de Almonte, preparando el recinto y cediendo la iluminación en previsión de que la actividad se prolongue más allá del atardecer. El evento está avalado por una larga lista de firmas y empresas.

Coincide esta propuesta con la convocatoria de los cultos de octubre para la advocación del Rosario. El martes se celebró el besamanos durante toda la jornada. El miércoles por la tarde tuvo lugar el traslado a la Parroquia de la Asunción. Jueves, viernes y sábado se oficiará el triduo, que se rematará el domingo con la función principal, la imposición de medallas a los nuevos hermanos y la vuelta de la imagen a su capilla, a la finalización de la salve dedicada a la Virgen del Rocío.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies