La Policía Local de la Palma detiene a un joven por tráfico de drogas

0

Agentes de la Policía Local de La Palma han realizado en los últimos días diversas intervenciones en el ámbito de la seguridad ciudadana que han hecho posible la recuperación de un ciclomotor y de maquinaria agrícola robada así como la detención de un joven por un supuesto delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial.

La primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado día 29 de septiembre cuando fue recuperado un ciclomotor robado en Moguer. El sospechoso, menor de 17 años, fue interceptado y pudo comprobarse en la base de datos policial que la matrícula correspondía a un vehículo robado, por lo que dicho ciclomotor quedó inmovilizado en dependencias policiales hasta esclarecer su procedencia y finalizar las investigaciones, que aún siguen abiertas.

Ese mismo día los mismos agentes, conjuntamente con la Guardia Civil, recuperaron diversa maquinaria agrícola que había sido robada y preparada para su traslado. Los hechos sucedieron tras el aviso de un vecino que paseaba con su perro por un camino y que se percató de que una furgoneta azul realizaba una maniobra sospechosa. En ese momento el animal detectó olor a gasolina entre el paraje de cañas, lo que alertó a su propietario, que encontró el material que se hallaba escondido, tras lo cual avisó a la Policía Local para que inspeccionara la zona. Una vez verificados los hechos, los agentes procedieron al traslado de la maquinaria al Cuartel de la Guardia Civil, donde su propietario reconoció los efectos que el mes pasado había denunciado como robados.

Durante el curso de esta semana, agentes de la Policía Local, junto con miembros de la Guardia Civil del Puesto de la Palma, han realizado varios controles de seguridad ciudadana en las vías públicas. Como resultado de dicho operativo, se ha procedido a la detención de J.G.V., de 23 años, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al serle intervenidos 110 gramos de hachís. Las diligencias fueron instruidas por la Guardia Civil, a cuyas dependencias fue trasladado el detenido, tras lo cual quedó a disposición judicial. Además, los agentes de la Policía Local procedieron a imputarle un supuesto delito contra la seguridad vial ya que el detenido conducía con el permiso no vigente por pérdida total de los puntos asignados legalmente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies