La Universidad de Huelva se posiciona como una de las mejor valoradas por el alumnado

0

Presentación de los resultados.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, junto con el vicerrector de Tecnologías y Calidad, José Ignacio Aguaded, y la directora de la Unidad para la Calidad, Pilar Marín, han dado ha conocer este miércoles, en el Campus de La Merced, los resultados de las encuestas de satisfacción del alumnado sobre la calidad docente en Grados, Másteres Oficiales y Título Propios. “Se trata de unos resultados muy representativos, con un evidente grado de implicación del alumnado en el proceso de evaluación ya que, por primera vez, se han superado las 50.000 encuestas”, ha destacado el vicerrector de Tecnologías y Calidad, José Ignacio Aguaded.

Según ha explicado la Directora de la Unidad para la Calidad, Pilar Marín, en el curso 2011-12 se ha producido la “definitiva consolidación de los Grados en la Universidad de Huelva, siendo donde más encuestas se realizan debido al volumen de alumnos”. Con respecto a los resultados de las encuestas, Pilar Marín ha resaltado que éstos reflejan `una gran evolución en la opinión del alumnado en los últimos siete cursos, ya que en el curso 2004-2005, la nota media fue 6,98, y en este curso se ha llegado al 8,16, una de las puntuaciones más elevadas recibidas por las universidades españolas por parte de su alumnado´. El Vicerrector de Tecnologías y Calidad, José Ignacio Aguaded, ha apuntado que lo que mejor valora el alumno es ‘trato personalizado y la cercanía por parte de los profesores, el respeto de los horarios, así como la asistencia a clase, tanto de ellos como del profesorado’.

Del mismo modo, los resultados ponen de manifiesto que la Universidad de Huelva se sitúa como una de las principales receptoras de alumnos en Másteres Oficiales de Andalucía y España, pues, según arrojan los datos, casi la mitad de los alumnos matriculados proceden de otras provincias, y es notable el incremento de los alumnos Erasmus, dejando patente el atractivo de la oferta académica de La Onubense. Cada año se va ampliando el abanico de edades del alumnado que se interesa por estos másteres, más especializados en temas de interés social y demanda laboral. La valoración por parte del alumnado de estos títulos roza el sobresaliente con un 8,56 de nota media.

Por su parte, los Títulos Propios, compuestos por Másteres, Cursos de Especialización y Títulos de Experto, han crecido de tal forma que, según José Ignacio Aguaded, “la oferta de la Universidad de Huelva en Títulos Propios se ha triplicado en los últimos años”. En este sentido, ha comentado que “se trata de cursos cada vez más demandados por profesionales que quieren mejorar su formación y que apuestan por el reciclaje profesional”. Estos títulos mejoran su valoración por parte del alumnado pasando del 7,56 en el curso anterior, a un 7,76 en el curso 2011-2012.

Para finalizar, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha querido señalar que “la cultura de la calidad es muy importante en la Universidad de Huelva y ésta se viene implantando mediante nuestro Plan Estratégico’. Martínez López ha subrayado que ‘supone un gran esfuerzo para la Universidad realizar este trabajo, pero es fundamental para nuestra mantener nuestras certificaciones de calidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies