Mesas informativas instaladas por FEAFES con motivo del Día de la Salud Mental

0

Mesa de Feafes en las calles de Huelva.

La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, ha visitado este miércoles una de las mesas informativas instaladas en la capital por la asociación FEAFES-Huelva (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), dentro de los activos programados por esa entidad para conmemorar el próximo miércoles, 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental, con el que se pretende concienciar a la ciudadanía en general y normalizar esta clase de enfermedades.

La responsable de Salud y Bienestar Social en la provincia ha querido mostrar con esta visita su apoyo a este colectivo, considerado una prioridad en las políticas de la Junta de Andalucía, cuyas actuaciones en este ámbito giran en torno al Plan Integral de Salud Mental (PISMA), que ya se encuentra en su segunda edición.

Entre los principales logros de este plan se encuentra el incremento de los recursos asistenciales a disposición de la ciudadanía onubense con vistas al abordaje de estas patologías, que afectan a una de cada cuatro personas en algún momento de sus vidas.

FEAFES-Huelva ha ubicado durante la jornada de hoy un total de 17 mesas informativas en distintos puntos tanto de la capital como del resto de la provincia onubense, con la finalidad de difundir su trabajo diario y sus principales reivindicaciones. Las actividades a propósito del día mundial proseguirán el próximo viernes con una charla y la proyección de un docu-mental en la Universidad de Huelva, mientras que el día 10 se llevarán a cabo una concentración de las diferentes asociaciones provinciales en el Parla-mento andaluz y la tradicional entrega de premios de FEAFES-Andalucía, dirigidos a personas o instituciones comprometidos con el colectivo.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO

Visita de la concejal de asuntos sociales a la mesa de Feafes.

La teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, en representación del Ayuntamiento de Huelva, ha visitado esta mañana del miércoles la mesa informativa instalada por Feafes-Huelva en la calle Concepción, para apoyar sus reivindicaciones en el Día Mundial de la Salud Mental. Asimismo, ha aprovechado para felicitar a Manuel Márquez Garrido, profesor titular de Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva y asiduo colaborador de Feafes-Huelva, que será reconocido con la insignia de oro de Feafes-Andalucía, en la Gala de Premios que tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de octubre, en Sevilla, tras una marcha pacífica al Parlamento Andaluz, para exigir más atención a este colectivo de enfermos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies