Reparada la pasarela de Bellavista afectada por un incendio en marzo

2

Vía Multimodal.

Los vecinos del municipio de Aljaraque ya pueden hacer uso de la pasarela de madera situada en Bellavista que, el pasado mes de marzo, sufrió un incendio causado de forma imprudente por las obras de un vecino cuya actuación carecía de las medidas de seguridad necesarias. El tramo afectado –unos 165 metros- ha sido completamente reparado y se puede utilizar con total seguridad. Esta reparación no ha supuesto ningún coste para las arcas municipales al ser asumida por la compañía de seguros del vecino implicado.

La reconstrucción de la pasarela ha mantenido los anteriores criterios, tanto estructurales como estéticos, con respecto a las pasarelas existentes en la Vía Multimodal en nuestro término; posee una anchura más que suficiente para transitar cómodamente y poder disfrutar de uno de los entornos más bellos de nuestro municipio.

Esta pasarela de madera, que transcurre en el entorno del paraje ‘Las Cojillas’ y del ‘Parque Rústico El Puntal’, de Bellavista, enlaza y desemboca con la ya existente en la zona del Embarcadero-Las Vegas, contando una longitud global de 400 metros, permitiendo la realización de una vía Multimodal denominada ‘Marismas de Aljaraque’, uniendo los diferentes núcleos de la localidad. Todo ello transcurre en un entorno de alto valor medioambiental y ofrece una alternativa al tráfico rodado. La conexión de los diferentes núcleos del municipio a través de estas vías multimodales se inició en la legislatura 2003-2007, se ha continuado en los últimos años y su mantenimiento, desarrollo y puesta en valor es una prioridad para el equipo de gobierno municipal actual por el alto valor ecológico, turístico y funcional que posee.

Compartir.

2 comentarios

  1. hola soy un ciudadano de huelva y me gustaria saber que pasó al final de la pasarela que llega a las vegas la otra de madera porque voy a menudo en vici y veo coronas y un comentario estremecedor en las tablas como de una madre despidiendose de su hijo gracias

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies