“Cobrar a un solo club es racismo”

0

Sergi Barjuan, nuevo técnico del Recreativo junto al presidente Pablo Comas. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, ha opinado esta mañana sobre la polémica suscitada este fin de semana con los equipos de categorías inferiores del Siempre Alegres y Los Rosales con motivo del pago de una entrada de cinco euros para poder ver a jugadores alevines, Comas ha sido rotundo y ha señalado que “me parece increíble que nadie vaya a otra cosa a colarse y a generar una situación de violencia cuando estamos hablando de formación de niños pequeños. Si yo tuviera un hijo de nueve años, me encantaría poder pagar para verlo jugar. La cantera pertenece a la Fundación del Recreativo y con estos donativos más otras aportaciones podemos invertir en la Ciudad Deportiva, arreglando los campos de césped artificial, puesto nuevas redes, ampliado los campos de hierba, colocado luz eléctrica ocho años después de su inauguración; la Ciudad Deportiva tiene un mantenimiento y un coste que no es barato, soy consciente de los tiempos que corren pero pargar cinco euros por ver a tu hijo no parece excesivo. Sí es cierto que teníamos previsto que a todos los niños de los equipos visitantes, hubiera una entrada gratuita para uno de sus padres; si no ha sido así, pido disculpas y se rectificará en los próximos encuentros pero de chulerías de entrar por la fuerza o cobrar solo a los padres del Recreativo en otros campos, por ahí no paso”.

Comas, que ha llegado a calificar de “xenófoba y racista” la actitud del CD Los Rosales “al querer cobrar la entrada solo a los padres del Recreativo y el resto entrar gratis. Eso no tiene ni pies ni cabeza y al Recreativo de Huelva le gustaría tener las máximas relaciones posibles con clubes tanto de la capital como de la provincia, pero nada es gratis y todo lo que merece la pena cuesta y siento que sea así, pero no recibimos ayudas suficientes como para que dejemos entrar gratis a los aficionados de otros clubes, hay que pagar y no dar determinados comportamientos que no ayudan para nada a la formación de estos chavales”.

En otro orden de asuntos, el máximo responsable del club ha opinado también sobre la imagen que está ofreciendo el equipo, tanto en los partidos de casa como en los de fuera y ha comentado que “me produce desasosiego que no terminemos de culminar las ocasiones que hacemos fuera y sí lo estemos haciendo en casa. Considero que es cuestión de rachas y los goles y las victorias también van a llegar fuera. No veo grandes diferencias entre el equipo en casa que fuera, aquí somos más verticales pero básicamente jugamos a lo mismo pero aquí sí están llegando los resultados y fuera no donde nos están haciendo goles muy pronto. Tengo mucha fe en el cuerpo técnico y los jugadores y han asimilado muy rápido los nuevos conceptos de juego y eso es muy valorable”.

Comas, que ha estado presente en la inauguración del nuevo diseño de la página web del club, ha hablado también de la poca asistencia de aficionados a los partidos del Decano en el Nuevo Colombino, a pesar de que las cifras oficiales indican que el Decano tiene una masa social que ronda los 8.000 abonados. “Los japoneses y los chinos quieren comprar nuestras camisetas y ver nuestros partidos y aquí hay personas que son socios y no vienen. La verdad es que hay gente que sospecha que la cifra que damos de socios no es cierta y lo vamos a publicar una vez que se cierre la campaña. Se han producido una serie de devoluciones pero han llegado nuevos abonados, es cierto que vienen unos 5.500 aficionados a los partidos pero hay casi 8.000 socios, hay gente que tiene el carnet pero que no viene y yo les recomendaría a estas personas que si no van a venir que se los presten a familiares y amigos y que vengan por ellos”.

Escucha sus declaraciones:

Comas actitud discriminatoria Los Rosales

Comas opinión sobre partidos casa-fuera

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies