Convocan para este viernes una cacerolada en Valverde contra la subida del IBI

0

Cartel de la convocatoria de la cacerolada.

Con el lema ‘Hazte Oír’, la Comisión Ciudadana de Valverde ha organizado para este viernes una nueva jornada de movilizaciones en la Plaza de Ramón y Cajal, junto al Ayuntamiento, para mostrar su indignación ante la excesiva subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles adoptada por el Consistorio para este año. La Comisión Ciudadana, a través de diferentes llamamientos públicos, ha pedido a los participantes que acudan con cacerolas, silbatos o cualquier utensilio con el que se pueda hacer ruido con el objetivo de hacer llegar al equipo de Gobierno la disconformidad de la ciudadanía de Valverde con esta subida “abusiva y desproporcionada” del I.B.I.

La cacerolada dará pie a una nueva asamblea de vecinos, en la que tomarán la palabra ciudadanos afectados por esta medida que “en algunos casos es inasumible por las familias más desfavorecidas de la localidad”. También, la Comisión ha propuesto una lluvia de lemas para corearlos durante la movilización y dejarlos a las puertas del Ayuntamiento al finalizar la jornada de protesta.

A espera de reunirse con la alcaldesa

La Comisión Ciudadana de Valverde se reunirá el próximo lunes a las cuatro de la tarde con la Alcaldesa para pedirle que frene el aumento de este impuesto y que no sobrepase el IPC. Desde la Comisión recalcamos que “compartimos todos, que la crisis no la tienen que pagar los que no la han provocado. Sin embargo tanto el Gobierno central como el gobierno municipal tratan de hacer recaer la crisis sobre los ciudadanos. Subidas como las del IVA, la de la luz, el agua, la basura, el pago de los medicamentos, el material escolar, el recorte de los salarios, la eliminación da la paga extra van encaminadas a empobrecer a la población. La subida escandalosa del IBI ha sido la gota que ha colmado el vaso de la injusticia y es por ello por lo que hemos salido todos a la calle”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies