El Grupo Socialista denuncia la basura que se acumula en la Barriada de Guadalupe

1

Gabriel Cruz observa restos de muebles amontonados.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la “falta de limpieza y el abandono” en el que viven los vecinos y vecinas del barrio de Guadalupe. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha comprobado in situ “el acusado problema en el servicio de recogida de basura voluminosa y de reciclaje, así como el estado deplorable en general de casi todas sus calles y parques”.

En concreto, Cruz ha lamentado que “los ciudadanos de este punto de la ciudad soporten durante días contenedores sin recoger y basura en las calles”. En este sentido, el dirigente socialista ha denunciado la “irresponsabilidad del alcalde y su equipo” así como la “falta de respeto hacia los vecinos de Guadalupe”. “No es el aspecto propio de un barrio del siglo XXI”.

Durante la visita, el grupo socialista tuvo la oportunidad de recoger la opinión de los vecinos y vecinas de la barriada que coincidían en “el lamentable estado de las calles” y “una falta de limpieza extrema que agrava la imagen de Huelva”. En esta línea, estos ciudadanos “aseguran estar cansados de esta situación” porque “ellos también pagan impuestos y se merecen vivir en unas condiciones mínimas que no tienen”.

Por todo ello, el portavoz ha exigido al gobierno municipal del PP que “pasee por Huelva y vea el lamentable estado en el que se encuentran todas sus barriadas”. “Es imperdonable tener a ciudadanos con contenedores debajo de sus casas sin recoger y calles abandonadas desde hace meses porque el lamentable estado que presentan no es de días, sino de muchas semanas sin cuidar de este punto de la capital. Hace meses que el equipo de gobierno no manda personal de limpieza a muchas de las calles de este barrio”.

Finalmente, Cruz insta al alcalde a actuar “de inmediato” en Guadalupe y solicita que, “como mínimo, se recoja la basura de todo tipo a diario”. Asimismo, el portavoz ha advertido que “cada día visitarán un barrio de la capital para seguir denunciando el abandono de cada uno de ellos porque es intolerable que los ciudadanos vivan en estas pésimas condiciones”.

Compartir.

1 comentario

  1. “No es mas limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”. Si queremos,podemos echarle la culpa al Alcande o a San Pito Pato del Monte Bendito, pero la realidad pura dura es que los únicos culpables del estado de la ciudad somos los que habitamos en ella y es que, en definitiva, somo unos GUARROS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies