El Grupo Socialista asegura la existencia de 610 facturas “irregulares” en el Ayuntamiento

0

Pleno municipal en Huelva.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, denuncia la existencia de 610 facturas “irregulares” del Consistorio capitalino “que suman 14,3 millones de euros y reparos del interventor de todo tipo”.

En este sentido, el socialista ha explicado que estas facturas “han salido del cajón” con el plan de ajuste y, entre las amonestaciones del interventor encontramos que “hay facturas que no cumplen los principios de publicidad ni concurrencia porque muchas son subvenciones encubiertas”. Asimismo, “otras exceden del contrato anual con la empresa correspondiente; no tienen la aprobación preceptiva del técnico; hay facturas de consumo de Aguas de Huelva sin exponer cuáles son los convenios para que el Ayuntamiento esté pagando el agua de otros organismos; y, lo más grave, el interventor hace reparos en el sentido de que hay facturas que se están pagando y podrían ser cubiertas por el seguro del Consistorio”. Además, “el interventor también dice que no procede pago porque corresponden a servicios que ya están contratados a otra empresa”.

Según Mejías, “estas facturas estaban escondidas porque han obviado todo el procedimiento administrativo y legalidad”. Así, “se refleja, no sólo el descontrol legal administrativo del alcalde y su equipo porque gestionan el dinero como le da la gana, sino que además se gastan lo que no tienen perjudicando al ciudadano”. Y es que, “sin esos 14,3 millones de euros, el plan de ajuste sería una quinta parte menos gravoso para los vecinos de Huelva”, ha aseverado el viceportavoz.

En concreto, dentro de esos 14,3 millones de euros, el concejal ha apuntado que hay 1,5 millones en comidas y autopromoción “que supone la misma cantidad que el Ayuntamiento va a ingresar por subirle los impuestos a los ciudadanos”. Así, “la irresponsabilidad del PP tiene un coste claro en los onubenses”. Además, el concejal ha asegurado que en estas últimas Colombinas, el alcalde “se ha gastado 21.000 euros en una recepción y en octubre nos ha metido en un plan de ajuste brutal. Es muy chocante”. “Este alcalde gasta el dinero de los ciudadanos de forma irresponsable e irregular y las consecuencias, como siempre, las paga la ciudadanía”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies