Isla Cristina aprueba un presupuesto para 2012 un 22% inferior al del pasado año

0

Votación de los presupuestos en el Ayuntamiento de Isla Cristina.

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha celebrado un Pleno Extraordinario en el que se aprobó el Presupuesto para el año 2012. Un presupuesto con un montante que asciende a 18 millones de euros, un 22% menos que el Presupuesto del pasado año.

Inició la sesión la Alcaldesa de Isla Cristina quien adelantó que “la primera semana de septiembre se acordó en Junta de Gobierno, la renuncia al cobro de la Paga Extraordinaria de Navidad por parte de los políticos y la reducción del 10 % del sueldo de los liberado por parte del Ayuntamiento” a lo que se añadirán, como también subrayó la alcaldesa, “otras medidas que ya serán anunciadas y que tiene que ver también con el capítulo I.”

Continuó la sesión con la intervención del Portavoz del Grupo Municipal Socialista y ponente del Presupuesto, José Antonio Rodríguez Márquez, quien destacó que “son unos Presupuestos que vienen marcados por dos medidas impuestas por el Gobierno de la Nación; el Plan de Pago a Proveedores y el Plan de Ajuste que tuvimos que aprobar recientemente”.

Rodríguez Márquez advirtió que “tal vez no son los presupuesto que querríamos presentar pero la realidad es la que es” destacando que “el Presupuesto para le año 2012 asciende a la cantidad de 18.846.537 y supone una reducción del 22% respecto al período del 2011 y marca una diferencia de más de cinco millones de euros menos para este año.” Así, “estos son los datos reales, que pueden gustar más o menos, y marcan los ajustes y medidas que se han tenido que hacer en cada uno de los capítulos” dejando claro que “hemos ajustado al céntimo, respetando y cuidando al máximo las medidas que se han tenido que aplicar en los distintos capítulos, sobre todo en el Capítulo I porque afectan a personas y que viene marcado por la grave situación que padecemos los Ayuntamientos”, para finalizar diciendo “son unos presupuestos que a nadie le gustaría aprobar o presentar pero queremos dejar claro que la situación es la que es y que a día de hoy el Ayuntamiento de Isla Cristina ha cumplido sus tareas, hemos cumplido con nuestras obligaciones de pagos y es uno de los consistorios menos endeudados de la provincia”.

“Por primera vez en la historia de la democracia de este Ayuntamiento hemos tenido que aplicar medidas y decisiones que nadie hubiese querido tomar pero viene impuestas por los mercados, por la Sra. Merkel o por el Gobierno de la Nación pero que será fruto del trabajo y el esfuerzo de todos los concejales y concejalas y de su gestión en las distintas Áreas para seguir prestando los servicios a los ciudadanos.”

PARTIDO POPULAR

Para el Partido Popular “estos presupuestos llegan un año tarde y más que presupuestos son una liquidación, en los que ya el Sr. Zamudio junto a la Sra. Faneca tienen el 50% de responsabilidad y nuevamente, vuelven a culpar al gobierno central por las consecuencias del Plan de Ajuste y el Plan a proveedores para justificar una mala gestión de derroche y despilfarro. Cuando dichos Planes no se tendrían que haber llevado a cabo si la gestión en el Ayuntamiento de Isla Cristina hubiera sido buena”.

PARTIDO INDEPENDIENTE

Desde el Partido Independiente la Figuereta (PIF) se ha emitido una nota sobre este pleno en el que acusa al equipo de gobierno formado por PSOE y PA de ser los únicos responsables de la situación que vive el Ayuntamiento, por su incapacidad para llevar adelante una gestión eficiente.

En el debate sobre la necesidad de financiación municipal, los portavoces de la oposición coincidieron en que la grave situación que atraviesa la economía del Ayuntamiento isleño, junto a la crisis generalizada, se debe a la nefasta gestión realizada en los últimos años. Según el PIF, “la respuesta dada a estos argumentos por parte de la alcaldesa fue la amenaza de expulsión de uno de los miembros del Pleno. Por repetida que sea esta actitud de Mª Luisa Faneca, no deja de sorprendernos; máxime cuando los argumentos expuestos son tan evidentes que hasta su portavoz municipal del Partido Andalucista hace constar que él y su grupo son responsables de la situación económica isleña sólo desde que forman parte de la coalición PA-PSOE, haciendo responsable directa a María Luisa Faneca”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies