IU y los trabajadores de Giahsa piden a PSOE, PA y PP que apuesten por un servicio público

4

Izquierda Unida y el comité de empresa de Giahsa han mostrado públicamente en una rueda de prensa conjunto su apuesta por la defensa de un servicio público para el agua en la provincia de Huelva.

El coordinador provincial de la coalición, Pedro Jiménez, y el presidente del comité, Juan de la Rosa, han pedido a PSOE, PP y PA una defensa decidida de lo público y, sobre todo, que cumplan el compromiso que adquirieron con la firma del acuerdo para la gobernación de la Mancomunidad de Servicios (MAS) de la provincia de Huelva.

Ambos responsables han mostrado su decidida apuesta por la gestión pública, al tiempo que solicitan a los ayuntamientos que admitan que el pago del canon establecido sea anual y no de una vez.

De la Rosa y Jiménez consideran que salvar Giahsa-MAS es de una importancia estratégica para la provincia de Huelva, porque se trata de un modelo único en Andalucía que tiene en la gestión pública su máximo exponente.

Ambos han incidido en el hecho de que la inestabilidad creada en MAS, por el anuncio de varios ayuntamientos de que dejan la Mancomunidad de Servicios, pone en riesgo el empleo de 500 trabajadores. Además, las privatizaciones de los servicios que presta Giahsa-MAS está llevando a muchos trabajadores a una situación muy complicada, ya que la empresa adjudicataria nueva no los considera suyos y Giahsa entiende que debe quedarse con ellos. Esto ha provocado una batalla judicial en la que están implicados en estos momentos unos 80 trabajadores.

Por último, De la Rosa ha considerado “un mal menor” la subcontratación de la depuración por parte de Aguas de Valencia, aunque insisten desde el comité que ellos apuestan por lo público y no están ni por subcontrataciones ni por privatizaciones.

Compartir.

4 comentarios

  1. HASTA AHI MISMO on

    PACOSA, o te han dicho desde el PSOE lo que tienes que poner o es que no tienes ni idea de lo que pasa en GIAHSA. Esta empresa, adquirió los derechos de las redes de los Aytos a cambio de darles un dinero que no les ha dado. Ellos se benefician de los recibos del agua, de las instalaciones de todos los onubenses y los aytos no ven ni un duro. Esta fue una maniobra de financiación para los Aytos del PSOE que erán inmensa mayoría cuando se firmó este acuerdo, pero como no ha dado resultado porque los bancos no se fian de GIAHSA ya que tiene embargado de todo, eso sí, los de siempre cobrando sus dineros, pues los Aytos se están marchando a otras empresas por incumplimiento de lo acordado con GIAHSA, ya que estas empresas les dan el dinero e incluso más de lo que le iba a dar GIAHSA.

  2. Facturación Abusiva on

    Hace unos meses que Giasha esta facturando a los usuarios con varias tarifas, en algo que ellos llaman ” Consumo responsable”. Pero se atienen únicamente al padrón municipal.
    Todos sabemos (ellos tambien) que la Mancomunidad de la Costa Onubense esta plagada de segundas residencias, utilizadas fundamentalmente en verano con el objetivo de reunirse las familias. Y que esas personas ya están empadronadas en sus ciudades de origen.
    Al pedirles que sí no se había tenido en cuenta este supuesto, la respuesta por parte de Giahsa fue que no. Que o mandaba los padrones o se me tarificaria como sí la vivienda estuviese habitada por una sola persona. En mi casa nos reunimos 22 entre padres,hijos y nietos…..
    Lo que ellos llaman responsabilidad en el consumo, cosa plausible, es en realidad otra forma absolutamente injusta y arbitraria de sacarnos más dinero que el que realmente nos correspondería.
    Se da la paradoja de que a los habitantes de estas casas de veraneo nos están mandando cartas para que se revisen las instalaciones pues “detectan” que durante los meses de Julio y Agosto el consumo ha subido.
    Al parecer estos señores no se han enterado siquiera que el resto del año el consumo prácticamente no existe.

  3. Haber si es posible y se dejan de tantos rrollos de una vez,sobre todo estos del PP que solo saben una cosa y es destrozar una empresa como es GIAHSA con todo lo que esta haciendo y ha hecho por toda la provincia de Huelva para que no falte el agua en las poblaciones como esta la meteorologia,viva giahsa y la madre que los pario.

  4. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv no están por las privatizaciones de las depuradoras y critican que lo hagan los ayuntamientos. Tragan con todo lo que la empresa le digan, este comité y el anterior más ¿ en esos 80 trabajadores entran también los del Condado o esos son “negros” ? con perdón.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies