Trigueros inaugura el sábado el mural del nuevo Teatro Municipal

0

Cartel anunciador del mural del Teatro de Trigueros.

El próximo sábado, día 6 de octubre a las 19:30 horas, tendrá lugar el acto de inauguración oficial del mural del nuevo Teatro Municipal de Trigueros: “El mural de las artes”. Se trata de una impresionante obra artística ideada y dirigida por el polifacético y fructífero artista triguereño Juan Palacios, y donada por el creador al pueblo de Trigueros. La composición, dotada de mosaico cerámico y pintura, coronará desde ahora la entrada del edificio y mostrará una representación de diversas facetas del universo artístico según el talento y el singular trazo de Juan Palacios, artista que recientemente también diseñó y donó el logotipo grafico de promoción institucional de Trigueros, un recreación minimalista del triguereño Dolmen de Soto.

Al mismo tiempo se inaugurará una completísima y extensa muestra gráfica de Palacios, “Toda una vida”, en el salón de exposiciones del mismo recinto, donde el visitante podrá dar cuenta del talento creativo del genio triguereño en un viaje en el tiempo desde los últimos años del franquismo hasta nuestros días, ya que sus caricaturas, sus “metamorfosis” , sus “zoocaricaturas” o sus incursiones en el mundo de la música, la radio y la televisión forman ya parte de la memoria colectiva, humorística y emocional de varias generaciones. Una oportunidad única de vivir y disfrutar, el próximo sábado, en Trigueros, de un creador tan singular como irrepetible.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies