Abierto el ciclo de empresas turísticas

0

SerOdiel en una de sus actividades.

Una de las líneas de acción del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la ciudad de Huelva, elaborado por el Ayuntamiento de Huelva, es la de cooperación entre los agentes turísticos públicos y privados y fruto de esta colaboración ha surgido el ciclo ‘Empresas Turísticas de Huelva’, que se enmarca en la programación del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico para este trimestre.

Un ciclo que, como ha informado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, nace con el propósito de “dar a conocer los negocios de nuestra ciudad que desarrollan una importante labor en el sector turístico, informando de su trayectoria, su oferta de actividades y servicios tanto para el turista como para el residente local”. Una actividad que ha tenido una excelente acogida, ya que el número de inscripciones, más de 60, supera al de las plazas ofertas inicialmente por el Consistorio.

La iniciativa, que ha abierto esta mañana la empresa SerOdiel, tiene también el objetivo de “propiciar el nacimiento de nuevas empresas en este sector”, por lo que a estas presentaciones se han invitado a universitarios, estudiantes y profesionales del sector turístico, a los que “queremos animar a seguir los pasos de estas empresas, explicando las ventajas, inconvenientes y oportunidades de esta línea de negocio actualmente en la capital”.

Los primeros en debutar han sido los empresarios de SerOdiel, que a través de una travesía con los participantes en su barco Villa de Palos, han explicado como este negocio familiar fue derivando de la pesca, a los servicios portuarios y, al final, a empresa turística, adaptándose de esta manera a las demandas emergentes que han ido viendo en el mercado local y aprovechando las oportunidades turística que brinda la ría de Huelva.

Juan Antonio Franco y su hija, Vanesa Franco, pusieron en marcha esta empresa familiar en 2.008 que hoy cuenta con 8 trabajadores, a los que se suma alguno más en la temporada de verano. El padre, afectado por un proceso de reconversión de la flota pesquera onubense, montó su negocio con el propósito de ofrecer al turista que llegaba al Muelle de las Carabelas una travesía similar en barco a la que hizo Colón cuando partió de Palos. Aquella idea empresarial se ha ido ampliando y reciclando en los últimos cuatro años, dando como fruto una empresa consolidada que centra sus actividades en el turismo, la organización de fiestas y eventos, así como los talleres educativos, siempre navegando por la ría de Huelva y Marismas del Odiel.

SerOdiel no ofrece únicamente viajes o fiestas por la ría durante todo el año a la medida de las demandas de sus clientes, sino que también durante toda la época de verano realiza un programa de rutas turísticas con salidas fijas desde el Muelle de Levante, que este verano han contado con una éxito no sólo por clientes de hoteles, sino también por los propios onubenses, según ha explicado Vanesa Franco. Rutas como ‘Atardecer Chill Out’, ‘Flamenco Ship’ o ‘Jazz por la ría’.

Asimismo, en cuanto a los talleres didácticos que pueden concertarse con esta empresa, y que en este curso escolar ya ha estrenado un colegio, están el de ‘Industria de la Pesca’, centrado en la tradición pesquera de Huelva con la explicación de las distintas capturas y las artes de pesca que se aplican en nuestra costa y una visita a la Lonja de Punta Umbría, el de ‘Travesía del Descubrimiento’ con parada en La Rábida y visita a las carabelas o ‘Al Abordaje’ que recrea una fiesta pirata a bordo a la vez que se enseñan las técnicas de defensa de las torres ‘Almenaras’ con historias de la presencia de piratas en nuestras Costas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies