Acusan al alcalde de Aljaraque de autoritarismo y “saltarse la legalidad”

1

El PSOE de Aljaraque ha acusado al alcalde del municipio, David Toscano (PP), de “saltarse la legalidad y arrogarse competencias del Pleno municipal”. Los socialistas en el municipio aljaraqueño han desmentido que “el Pleno aprobara ayer, en contra de lo afirmado por el portavoz del equipo de gobierno municipal del PP, el inicio de actuaciones ante el Tribunal de Cuentas”.

Según explicaron, “sólo hubo una Resolución de Alcaldía, no ratificada por el Pleno como establece la Ley de Bases de Régimen Local, que ha servido para iniciar actuaciones sobre las que el alcalde no tiene competencias”. Desde el PSOE de Aljaraque señalaron que “pese a la advertencia realizada por el portavoz del Grupo Socialista, José Martín, de que se estaba vulnerando la ley, el alcalde “en un gesto de autoritarismo impropio”, insistió en no someter a votación esta propuesta.

Para los socialistas, se trata de “una muestra más de las irregularidades que acompañan esta decisión de Toscano”. El PSOE acusó al primer edil de “obviar el hecho de que la subvención recibida, de 1’2 millones de euros y no de 2 como afirmó el PP, tenía como plazo de justificación hasta junio del 2012, un año después de su llegada al Gobierno municipal”.

Así, los socialistas indicaron que “ese año de parálisis total es el que ha dado lugar al expediente de devolución de la subvención iniciado por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales”. Por tanto, exigieron a Toscano “que asuma su responsabilidad, ya que no ha llevado a cabo ninguna actuación más allá de las realizadas por el anterior equipo de Gobierno”.

Además, desde el PSOE insistieron en que “en su intento por ocultar los problemas de gestión municipal y el claro deterioro de los servicios públicos, con impago de más de siete nóminas a los trabajadores municipales, el alcalde ha optado por judicializar la vida política en el municipio forzando incluso marco legal”. Los socialistas han tachado la actitud del alcalde del PP de “antidemocrática” y aseguran que “refleja su nerviosismo por la nefasta gestión”

Para los socialistas, “esta acción unilateral del alcalde es una venganza política”. Desde el PSOE, “se ha acusado a Toscano de actuar de forma discriminatoria, ya que muestra una gran pasividad ante la deuda del Ayuntamiento de Huelva mantiene con Aljaraque, de fondos europeos recibidos por Pedro Rodríguez y gastados en otros fines como reconocía ya en el año 2010 Juan Carlos Adame, teniente de alcalde del consistorio onubense, en un escrito al Ayuntamiento aljaraqueño.

Compartir.

1 comentario

  1. Hay que ser despota, ruin y arrogante para decir algo así de una persona que ha recogido la basura que han dejado otros… en vez de mirar tanto al Sr.Toscano, podrían mirar al Sr.Martín que se desentendio del municipio siendo alcalde y ahora se desentiende estando en Diputación. Aljaraque y PSOE no son cosas que conjunten bien.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies