CSI-F exige a la Junta que restituya en 2013 las pagas extraordinarias

1

El sindicato CSI-F ha exigido a la Junta de Andalucía que restituya las pagas extraordinarias de los empleados públicos correspondientes al ejercicio 2013 que fueron suprimidas en el plan de ajuste aprobado por el Ejecutivo andaluz y le pide que las incluya en los presupuestos que deben presentarse antes de final de este año.

A pesar de que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se vuelve a contemplar el abono de las pagas extraordinarias en 2013, el plan de ajuste diseñado el pasado mes de mayo por la Junta suprimía también las retribuciones extraordinarias de los empleados públicos de cara al año próximo correspondientes a los complementos específicos de los trabajadores. De no ser repuestas estas pagas los empleados públicos andaluces serían los únicos de España que no las recibirían de forma íntegra, algo intolerable a juicio de CSI-F.

En este sentido, la Central Sindical recuerda que los empleados públicos ya han perdido -entre los recortes de los diferentes gobiernos- casi el 30% de sus retribuciones siendo, una vez más, “los verdaderos paganos de los desmanes presupuestarios”. De mantenerse esta situación, en el caso de la comunidad andaluza, los trabajadores dependientes de la Junta de Andalucía perderían un poder adquisitivo cercano al 40% con cifras que en algunos casos superan los 2.000 euros anuales de reducción.

Al igual que cuando los recortes del Gobierno Central le supusieron a la Junta de Andalucía un ahorro de 159 millones de euros que no han repercutido ni en los empleados ni en los servicios públicos, desde CSI-F se lamenta que “los trabajadores de la Administración andaluza sean los que padezcan el mayor recorte de sus sueldos”.

En el caso de que no se restituyan las pagas extraordinarias, CSI-F volverá a salir a la calle para “exigir medidas eficaces contra el déficit público y que no sólo se recurra a la opción fácil de mermar el salario a unos empleados públicos que ya han sufrido desproporcionados y arbitrarios recortes en estos últimos dos años”. Por último, la Central Sindical indica que estudiará las medidas legales oportunas que estén en su mano para reponer, si es necesario en los tribunales, las retribuciones extraordinarias de junio y diciembre.

Compartir.

1 comentario

  1. Lástima que no pongan el mismo empeño en exigirle a Rajoy que no nos quite la extra de diciembre. Y es que al CSIF, los recortes de arriba le son menos ingratos que las consecuencias aquí en Andalucía de aquellos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies