Diputación invertirá 1,7 millones en el arreglo de carreteras

0

La Diputación de Huelva iniciará en los próximos días una serie de actuaciones de mejora en la red provincial de carreteras de la provincia, unas obras que contarán con una inversión de 1’7 millones de euros, incluidas en la segunda fase del proyecto Forum y en los planes provinciales, y que crearán 80 puestos de trabajo.

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha detallado las carreteras en las que se llevarán a cabo las actuaciones, entre las que se encuentran la HU-3108 que une Bonares con la A-486, la HU-3109 que une Rociana con la A-484, la HU-4100 que va desde la N-435 a Sotiel Coronada, la HU-6102 que une El Cerro de Andévalo a la HU-7104, y la carretera que une la N-435 con Los Romeros. En general, las actuaciones consistirán en el refuerzo del firme y acondicionamiento de las carreteras, y estarán finalizadas antes del 31 de diciembre.

El diputado de Infraestructura ha destacado “el esfuerzo épico” de la Diputación ya que en “tiempos difíciles” va a llevar a cabo 24 actuaciones a lo largo de este año 2012 con un montante de 10,5 millones de euros, de los que la Diputación aporta el 50 por ciento, y se crearán 434 empleos. La mayoría de estas obras están finalizadas, ocho están en ejecución y otras cinco comenzarán en los próximos días.

En esta línea, Márquez ha hecho hincapié en que la Diputación ha actuado en el 21 por ciento de las carreteras provincias en un solo año. Por ello, ha comparado “el esfuerzo” que realiza la Diputación con el que ha realizado el Gobierno central, y ha lamentado que los Presupuestos Generales (PGE) de 2013 “destinan poco más de un millón de euros para mejorar las carreteras estatales en la provincia”.

No obstante, ha lamentado que esta capacidad inversora “no va a ser la misma en 2013” porque la Diputación “tendrá que invertir en solitario” tras la retirada por parte del Gobierno central de la inversión en los planes de empleo y la finalización de los fondos Forum para carreteras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies