El PCA anima a participar en la manifestación del domingo

1

El Partido Comunista de Andalucía en la provincia de Huelva se suma a la movilización convocada por la Cumbre Social, de la que es miembro, prevista para este Domingo 7 de Octubre, y que tiene por objetivo manifestar el rechazo a unos PGE injustos e ineficaces, que sitúan a Huelva en la cola de inversión por habitante del estado español, que es un claro castigo del PP al pueblo trabajador onubense.

Desde el PCA, su Vicesecretario Político, Daniel Hernando, señala que estos “presupuestos de los ricos” aumentarán previsiblemente la presión sobre las rentas del trabajo, dejando fuera del acceso a las prestaciones sociales a muchísimas personas que dependen de las mismas para subsistir y tener alguna calidad de vida.

Asimismo señala que estos presupuestos, “maniatados desde Berlín”, benefician únicamente a los bancos y a los grandes monopolios, excluyendo de los mismos otras políticas, como las orientadas a la generación de empleo, porque la prioridad para los mercados es seguir extrayendo inmensos beneficios, a través de la especulación, con lo poco que le queda a las personas, no esas políticas.

Esto pone de manifiesto el profundo carácter antidemocrático de la UE, la sumisión del “Gobierno Títere de Rajoy y el PP”, la incapacidad de la Monarquía para ejercer la jefatura del estado, así como la ilegitimidad de la deuda, generada fundamentalmente por el sector privado, y que estamos pagando todos y todas a través de recortes, reformas laborales, privatizaciones y ajustes duros en los PGE.

Desde el PCA, Hernando señala que la crisis y el agotamiento de este modelo son la antesala de un cambio sin precedentes en la sociedad, “un cambio que requiere de la movilización organizada y sostenida de las más amplias capas del pueblo”, para que ese cambio se produzca en favor de la mayoría.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    !Lo que no me dan las urnas, me lo gano en la calle!
    Si fuera necesario exigir a los que quieran participar en esa manifestación, la retención por IRPF en su nómina, o excluir a los parados que una vez agotadas las prestaciones legítimas del paro, viven de lo que se llama ayuda o Plan Prepara, y que no tienen derecho a seguir viviendo del cuento (con esa miseria de los 400 €), y excluyendo a los liberados sindicales que cobran su sueldo de la empresa sin ir a trabajar en toda su vida, ni tampoco a aparecer por la empresa a compartir ni un cigarrillo con sus semi compañeros (puede que ya no conozca a muchos de los nuevos ni que sepa que fulanito y zutanito ya se han jubilado), ¿cuanto personal va a ir a esa manifestación?. Pues verás cuando nos rescaten, a los jubilados les quitan la actualización de las pensiones, a los sindicatos las subvenciones y desaparecerán todos los liberados. De que va a valer manifestarse?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies