El polideportivo Diego Lobato acoge la segunda prueba del Nacional sub 13 y sub 17

0

Equipo del IES La Orden sub 13 en Ibiza.

El Polideportivo Municipal Diego Lobato acoge este sábado la segunda prueba del Circuito Nacional de Bádminton sub 13 y sub 17, puntuable para el ESP-Ranking con una categoría de 5 estrellas. En este torneo, organizado por el Club Deportivo Bádminton Huelva, y en el que colabora el Ayuntamiento de la capital onubense, participarán unos 60 deportistas, representando a 10 clubes de cuatro comunidades autónomas: Andalucía con seis; Comunidad de Madrid. Con dos; Comunidad Valenciana, con uno e Islas Baleares, con uno. Las provincias andaluzas representadas serán Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla. 

Entre los deportistas masculinos en la Categoría Sub 1,7 destaca la presencia del número 2 del ranking de la categoría, David Cervelló, del Xátiva valenciano. Vicent Riera (Pitius, Islas Baleares) y Alejandro Ramírez (Aplean-Amigó, Sevilla) son los otros candidatos a hacerse con la victoria en Individual Masculino. Los deportistas onubenses que participarán en la prueba son Daniel Blanco, Ricardo Durán y Karin Aarón Menudo.

El Individual Femenino Sub 17 es la prueba con más nivel del torneo. La holandesa del Benalmádena Sophie Endtz, actual número 1 del ranking, tendrá que superar a deportistas de la talla de las rinconeras Marta Calleja y Marta Molina, así como a la onubense Cinta Esquivel (Recreativo), que viene de ganar la 1ª prueba del circuito, que se celebró en San Sebastián el pasado mes de septiembre. Además de Cinta, sus compañeras Lorena Cruz, Alba Gómez y Paula Moreno, intentarán hacer un buen papel en el torneo. En Dobles Mixto, Cinta Esquivel-Daniel Blanco y Ainoa Riezu-Alberto Artacho (Rota) volverán a verse las caras, una vez más, por el título de la prueba.

Entre los más pequeños de la categoría sub 13, destaca la presencia de Javier Vilaplana (Mijas) y Francisco Javier Rodríguez (Rinconada), 4º y 8º del ranking nacional en Individual Masculino, respectivamente. Entre las chicas, la principal favorita es la deportista del Recreativo Bádminton IES La Orden, Rocío Macías, actual 11º de dicho ranking en Individual Femenino. Los otros deportistas locales que participarán son Manuel Jesús Díaz, Miguel Ángel Fernández y Alberto Durán.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies