El subdelegado se reúne con representantes de los extrabajadores de la empresa Foret

0

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha reunido este viernes con representantes de los extrabajadores de la empresa FMC Foret, tras la decisión de la compañía de poner fin al proceso de negociación iniciado hace más de dos años con Fertinagro para la venta de las instalaciones y equipos de la planta de fosfatos ubicada en la avenida Francisco Montenegro de la capital onubense.

Los representantes de los extrabajadores, encabezados por el secretario provincial de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (Fitag-UGT), Luciano Gómez, han agradecido la celeridad con la que el subdelegado ha atendido la petición para celebrar este encuentro, que se produce tan sólo 24 horas después de la asamblea de extrabajadores celebrada ayer a las puertas de la factoría y en la que se decidió iniciar una ronda de contactos con todas las administraciones para pedir su “implicación” en la búsqueda de “soluciones” para los 70 recolocables de la extinta compañía.

En este sentido, los representantes de la antigua plantilla de la planta de fosfatos han reiterado ante Pérez Viguera su rechazo frontal al cese “irrevocable” de las negociaciones entre FMC Foret y Fertinagro, decisión que deja sin efecto el principio de acuerdo existente entre ambas compañías y que en su día ya fue presentado ante la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva y Autoridad Portuaria, únicas administraciones competentes en este asunto.

Asimismo, el secretario provincial de Fitag-UGT, Luciano Gómez, ha reconocido que las medidas adoptadas por el Gobierno en el sector de las renovables nada tienen que ver con la ruptura del proceso de negociación entre Foret y Fertinagro, desmintiendo así las declaraciones del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Huelva, Eduardo Muñoz.

De hecho, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en la reunión de hoy ninguna de las dos compañías ha solicitado incentivos a la Administración central en materia de energías renovables para la planta onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies