Tres subestaciones de Endesa en Huelva, afectadas por el apagón

1

La Junta de Andalucía ha confirmado a través de una nota que el apagón eléctrico, que a final de la mañana de este viernes (sobre las 13.30 horas) se ha registrado en Huelva, ha afectado a las subestaciones Colón, Torrearenillas y Onuba, según la información aportada por técnicos de la central térmica Cristóbal Colón.

Este corte de suministro ha tenido repercusión en la capital y en localidades cercanas, así como en los polígonos industriales de la capital, sin que se haya registrado ningún riesgo para la población.

El 112 ha recibido diversas llamadas de ciudadanos atrapados en ascensores, alertándose a los bomberos del Ayuntamiento de Huelva y del Consorcio Provincial.

Endesa está estudiando los motivos del apagón, Ssegún fuentes de la empresa, el apagón se habría producido por causas ajenas a ésta, pero no se ha concretado el motivo por el que toda la ciudad se ha quedado sin luz durante unos quince minutos.

Las empresas del Polo Químico se han visto afectadas y han tenido que funcionar con sus propios grupos autónomos, algo que también ha ocurrido en los centros hospitalarios.

Compartir.

1 comentario

  1. Toda Andalucía permanece en alerta naranja ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones intensas y fuertes vientos La provincia de Granada ha registrado un total de 69 incidencias desde ayer con motivo del temporal y cuatro carreteras secundarias han tenido que ser cortadas por acumulación de tierra y barro. La GR-3302 en Arenas del Rey, la N-323A en Campotéjar y la A-4050 en Jete permanecen cortadas debido a que la situación de estas vías no permite la circulación, pero se está trabajando para restablecerla cuanto antes, ha informado la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, está cortada por nieve la carretera antigua de Sierra Nevada, la A-4025, mientras que en las vías principales de la provincia se circula con normalidad, aunque se recomienda extremar la precaución por lluvias y viento. Según ha informado el 112, hasta las 20:00 horas de ayer se habían contabilizado 50 incidencias, a las que hay que sumar otras 19 que se han producido durante la noche y primeras horas de la mañana. La costa ha sido la zona más castigada, según las mismas fuentes, que han concretado que durante la pasada noche hubo 17 incidencias por lluvia, principalmente inundaciones de garajes y viviendas en puntos como Motril, Almuñécar y Molvízar, además de dos desprendimientos de piedras por viento en Albuñol y Órgiva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies