Este sábado, pregón y traslado de María Auxiliadora en La Palma

0

Peregrinación de la cúpula salesiana a la iglesia de El Salvador por el Año Santo Jubilar.

Medio siglo cumple la Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma. Y en los próximos días, para celebrar esta efeméride, ha preparado numerosos actos y cultos. El más inmediato es el próximo sábado a las 8 de la tarde en la iglesia del Salvador, en donde se va a pronunciar un pregón salesiano a cargo de Joaquín Mañes Izquierdo. Al día siguiente, domingo, día 7 de octubre, tendrá lugar el traslado de la Virgen a la Iglesia Parroquial. Será alrededor de la 1 de la tarde y va a recorrer un itinerario nuevo cogiendo por las calles Alcázar y Pérez, San Francisco, Cervantes, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Juan Carlos I y Plaza de España. El acompañamiento musical, tras la Virgen, estará a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma.

Ese mismo domingo, por la tarde, tras la finalización de la Eucaristía, la iglesia parroquial acogerá un concierto protagonizado por la Asociación Musical de La Algaba. En este concierto se estrenará una marcha dedicada a María Auxiliadora titulada ‘Fulgida Estrella’.

El traslado a la parroquia de la Virgen obedece a que es en este templo de La Palma donde se va a celebrar el solemne triduo extraordinario a María Auxiliadora durante los días 10, 11 y 12 de octubre. El miércoles la primera de las misas estará dedicada a la Comunidad Salesiana de La Palma. Ocupará la sagrada cátedra el inspector salesiano, Francisco Ruiz. Además de la Virgen, presidirá esta misa las Reliquias de San Juan Bosco. El día 11, el triduo estará dedicado a las celadoras de María Auxiliadora, una misa que será oficiada por el párroco de la localidad, Francisco Jesús Martín. Y el jueves el triduo estará dedicado a todos los miembros que han formado parte de la Archicofradía en estos 50 años. La presidirá el director titular del Colegio Santo Domingo Savio, Juan José Galeote.

Ya el domingo 14 de octubre se celebrará la solemne función extraordinaria en la iglesia parroquial a las 10 de la mañana. A su término comenzará la procesión con el siguiente recorrido: Plaza de España, Juan Carlos I, Príncipe de Asturias, Plaza Pedro Alonso Morgado, Arquitecto Pinto, Del Guante, Cristo de la Buena Muerte, Cardenal Segura, Plaza del Rocío, Cristóbal Colón y María Auxiliadora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies