La Junta de Andalucía reconoce los méritos deportivos del duatleta onubense Emilio Martín

1

El delegado de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, junto al deportista Emilio Martín hoy en el IES La Orden.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha acompañado al deportista Emilio Martín durante el encuentro que el duatleta y campeón del Mundo, ha mantenido esta mañana con el alumnado del IES La Orden, donde el atleta cursó el bachillerato. En su intervención, el delegado ha destacado el trabajo de este deportista, así como “el esfuerzo y dedicación, que han posibilitado la consecución de este importante campeonato mundial, al que hay que sumar un palmarés deportivo abrumador a lo largo de los últimos años”. Durante la charla mantenida con los alumnos del centro, Emilio Martín ha mostrado su agradecimiento por las muestras de apoyo y el cariño recibi-dos en Huelva a la vez que ha alabado la importancia del deporte en la escuela en la promoción de destreza y habilidades física, habilidades sociales y en la propia autoestima de los más jóvenes.

Además ha instado a los asistentes a estudiar y formarse porque “la vida hay que encararla con decisión”. El deportista acaba de licenciarse en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con directa vinculación con la docencia y en estos momentos estudia un ciclo formativo de grado superior de Dietética para complementar su formación

Emilio Martín, doble campeón de España de Duatlon los dos últimos años, partía entre los favoritos en la prueba celebrada el pasado 22 de sep-tiembre en la localidad francesa de Nancy, donde tras una carrera calculada y constante, llegó a la línea de meta en primer lugar, superando a grandes especialistas en esta difícil disciplina. La emoción y la felicidad sentida fueron inmensas y recompensaron el sacrificio y esfuerzo invertidos.

Tras la charla, Martín se ha fotografiado con todos y ha departido con los alumnos y alumnas que han disfrutado de una mañana muy especial con la presencia en su centro de todo un campeón mundial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies