La presentación de la candidatura de Antonio González abre la carrera por la Presidencia del Consejo de Hermandades

0

Antonio González, candidato a la Presidencia del Consejo de Hermandades de Huelva.

La carrera por la presidencia del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha comenzado esta semana con la presentación de la candidatura oficial que encabeza Antonio González García.

González comenzó su discurso haciendo patente el descontento general existente en el mundo cofrade de los últimos años, según informa Iván Regueira en huelvacofrade.com. Entre sus propuestas para estos cuatro años, si el pleno le da su confianza, peinsa devolverle la capacidad de decisión que ha perdido en los últimos años. Sobre el tema de los estatutos comentó que es necesario un cambio nada más llegar, comenzando con la fecha de las elecciones o el número de miembros de la junta del consejo, y sobre otras polémicas dijo que nunca cinco minutos pueden ser un tema de ruptura en la Semana Santa.

El apostolado o caridad tendrá una importancia básica en su proyecto, con tres proyecto claros; crear un comedor con el nombre de “Hermandades de la Semana Santa de Huelva”, una amplia campaña de Navidad que dure entre tres y cuatro semanas que sea atractivo y finalmente un gran concierto de música cofrade. En temas como el pregón o el Vía+Crucis, aludió al privilegio que debería ser acudir a la Santa Iglesia Catedral, Concepción o San Pedro, y no ceñirse a un vía+crucis parroquial celebrándose mas cercano a Semana Santa, sobre el pregón oficial dijo que debía anunciarse antes, y cambiar la escenografía del Gran Teatro, huyendo de un atril recargado y un gasto desmedido. Sobre el tema económico explicó que, en los tiempos que corren, debe hacerse un recorte en gastos de representación, teléfono, maximizar beneficios de los palcos, seguridad, exposición de arte cofrade, etc.

También, sobre la Carrera Oficial, comentó que su idea es mantener las Estación de Penitencia única y unitaria en la Purísima Concepción, pero no como actualmente; tan sólo pasarían por su interior las presidencias de los pasos, siendo ésto para este próximo año, retomando el itinerario aprobado estatutariamente. Al respecto del protocolo de lluvia dijo tenía que ser más flexible y no ajustarse a una hora como actualmente. Otro de los temas candentes a solucionar es el de la sede social, actualmente itinerante, buscando un lugar emblemático de la ciudad como pudiera ser el antiguo edificio de la Policía Nacional en el Paseo Santa Fé, el Colegio San José de Calasanz o el Banco de España, teniendo ya un lugar para realizar los plenos en este próximo curso.

También se trataron otros temas como la creación de un archivo histórico, creación de una página web, retomar la memoria anual que es obligatoria, contar con la juventud, un canon televisivo, o la inclusión de la Hermandad de la Resurrección de pleno derecho, igual que la oficialidad de la Hermandad del Santo Entierro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies