Los socialistas pedirán al Gobierno que “aumente el presupuesto en nuestra provincia para generar empleo”

1

Reunión de Caraballo con los secretarios locales del PSOE.

El PSOE de Huelva pedirá al Gobierno del PP que “aumente el presupuesto en nuestra provincia para generar empleo”, ya que sólo se destinan 59 millones de euros para 2013. El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, aseguró que “seremos muy contundentes y obsesivos con este tema ante un PP, perdido en ataques y recortes, que sólo está trayendo más paro, sin poner sobre la mesa ninguna medida destinada a reactivar la economía y eliminando políticas activas de empleo”.

Durante una reunión de trabajo con los nuevos secretarios generales de las agrupaciones locales y con la Ejecutiva Provincia, Ignacio Caraballo ha lamentado que el Ejecutivo de Rajoy “haya ignorado en los Presupuestos Generales del Estado las escabrosas cifras del paro y el sufrimiento de muchos ciudadanos sin trabajo, en una muestra más de que el empleo, como hemos venido advirtiendo, no es una prioridad para la derecha”.

Por ello, -ha enfatizado Caraballo- vamos a “encaminar todas nuestras acciones y nuestras propuestas a que se incrementen las partidas de las cuentas para generar empleo, ya que esta es la principal preocupación de los onubenses, que no encuentran respuestas de un Gobierno que hace oídos sordos a las demandas ciudadanas”. “El PP nos ha metido en un bucle de recortes con unos presupuestos denigrantes y que van a llevar a la provincia a la ruina porque las grandes inversiones han pasado de estar presupuestadas a contar con cero euros”, añadió.

“Queremos que se incluyan en los presupuestos dinero suficiente para reiniciar las obras del AVE, las del desdoble de la N-435 o la Presa de Alcolea, proyectos que generarían miles de puestos de trabajo”, añadió. Según Caraballo, “Huelva no puede seguir siendo castigada por este Gobierno que la ha puesto a la cola en inversiones con una media por ciudadano de 113 euros de inversión frente a los más de 2.000 de Zamora, provincia de la ministra Ana Pastor, o a los 372 de Pontevedra, provincia de Rajoy”.

Así lo ha transmitido el dirigente socialista en una reunión mantenida con los recién elegidos secretarios generales de la provincia para coordinar el plan de acción política en cada pueblo. A todos ellos ha expresado su “apoyo” y ha depositado su “confianza” para trabajar en una misma dirección y en la búsqueda de alternativas destinadas a luchar contra el paro frente a la desidia y el fracaso del PP en esta materia”.

En esta línea, Caraballo ha señalado que “queda una tarea ardua porque los momentos son duros, pero contamos con gente muy preparada y responsable, con ideas para hacer frente a una derecha que se ha enfrascado con los ciudadanos”. “La oposición al Gobierno se va a endurecer y este frente va a marcar la posición del partido en todo los pueblos de la provincia” ha indicado.

ASAMBLEAS LOCALES

Por último, Caraballo destacó que los nuevos secretarios generales de las agrupaciones locales “van a ser la voz de este partido en toda la provincia”. El líder de los socialistas onubenses remarcó que el proceso de Asambleas Locales donde se han elegido a las nuevas Ejecutivas, “ha sido abierto, democrático y la palabra la han tenido los militantes”. “Vamos a tener presencia en todos los pueblos, por lo que somos el partido con más fuerza en la provincia”, apostilló.

Compartir.

1 comentario

  1. HASTA AHI MISMO on

    Pero ¿para qué os lo llevéis vosotros como en los ERES o para no ejecutar el rpesupuesto como habéis estado haciendo mientras gobernabáis? Que cara tienen estos sociolistos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies