“Tenemos que aprender a ser más listos”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo, junto a su segundo Juanma Rodríguez. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha definido el partido de este sábado ante el Alcorcón, como el más complicado de todos los que ha tenido el equipo hasta la fecha. “Vamos a tener el partido más complicado hasta ahora. Si queremos vivir de los que hemos hecho de los otros tres partidos en casa, si queremos vivir del fútbol sin actitud, sin compromiso, sin agresividad y sin leer el partido como van a hacer ellos, vamos a ser un equipo bastante fácil de batir. El Alcorcón es un equipo muy hecho, que sabe muy bien lo que es la Segunda división y aunque han cambiado un poco respecto al año pasado, saben trabajar muy bien las segundas jugadas y el fútbol. Si queremos vivir de los anteriores partidos no ganaremos, si no entendemos el fútbol del Alcorcón, no ganaremos. Tenemos que leer el partido y saber qué rival vamos a tener enfrente”. Y es que el míster albiazul no ceja en su empeño de seguir trabajando con su plantilla para que aprenda a ser un equipo competitivo en Segunda división. “Estamos en un proceso y hace falta tiempo para adecuarse al nuevo sistema de juego. Los errores que estamos teniendo nos están penalizando demasiado pero es mejor tenerlo ahora y no cuando avance ya más la competición. El equipo tiene que aprender a estar en la categoría en la que está, estamos en Segunda y tenemos que asimilar bien todos los conceptos. Nos están pasando los rivales por encima en ser futbolistas de Segunda, tenemos que ser más listos en el fútbol, no puede pasar que un jugador pase por delante de tres nuestros y no hagamos falta, además de fútbol, hay que aprender otras cosas en este deporte”.Para el míster albiazul “puedo parecer un loco, un suicida a la hora de preparar los partidos pero loco no estoy y soy el primero que quiero ganar y para ganar hay que sufrir mucho y tener variantes y las estamos poniendo sobre la mesa pero todos tenemos que dar más de sí y nos está costando. Estoy convencido de que vamos a ir mejorando pero estamos en una categoría muy exigente y tenemos que ser más ‘cabroncillos’, más listos en el juego además de la técnica que la tenemos y lo tenemos que ir ganando con el paso de los partidos”.

Sergi además avisa que “el equipo no debe tener presión cuando juegue porque eso ya lo veremos dentro de cuatro meses. Estamos viviendo de las victorias de casa pero en Jerez y Miranda en la Copa debimos ganar y no lo hicimos. Estamos en una etapa de formación de la que tenemos que despertar y de momento no lo hemos hecho pero en casa tenemos que ser valientes, solidarios y entendiendo el fútbol del rival, si no no ganaremos”.

Escucha las declaraciones del técnico albiazul:

Sergi Alcorcón partido complicado

Sergi aprender a competir en Segunda

Sergi quiere un equipo ganador

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies